domingo 09 de mayo de 2021
BLOOMBERG Preocupación en el campo
26-06-2020 04:49

Argentina y Brasil emitieron advertencias por plaga incontrolable de langostas

Los insectos ingresaron al país desde Paraguay y se dirigen a Uruguay. Las invasiones más recientes de langostas en la Argentina fueron en 2019 y 2017. Son migratorias y capaces de viajar hasta 150 km. en un día.

Fabiana Batista y Tatiana Freitas
26-06-2020 04:49

Argentina y Brasil están monitoreando una nube de langostas que cruza Sudamérica, y emitieron advertencias en partes de los países. Los insectos, que ingresaron a Argentina desde Paraguay, se dirigen hacia Uruguay. Si bien no se espera que afecten los cultivos de Brasil, el Ministerio de Agricultura de la nación declaró el jueves estado de emergencia en dos estados del sur para permitir que los funcionarios tomen medidas preventivas.

El enjambre de langostas está cerca de la provincia de Entre Ríos, dijo el departamento de seguridad alimentaria de Argentina, Senasa, en un informe del 23 de junio. Hasta ahora, no ha habido daños a los cultivos en el área, según el departamento.

Enjambres masivos de langostas han devastado los campos en África y Pakistán, destruyendo cultivos y dando un duro golpe a las economías.

Las invasiones más recientes de langosta en Argentina fueron en 2019 y 2017, según Senasa. Las langostas son migratorias, capaces de viajar hasta 150 kilómetros en un día. Se sabe que cruzan de una provincia a otra, o incluso de un país a otro, en pocas horas.