BLOOMBERG

CEO de Starbucks espera menores alquileres incluso tras pandemia

Starbucks Corp. está buscando alivio de alquiler.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Starbucks Corp. está buscando alivio de alquiler.

La cadena de café con sede en Seattle dijo el martes que está en conversaciones con los propietarios para posibles concesiones de arrendamiento y espera pagar alquileres reducidos después de que pase la pandemia de coronavirus. Aún así, la compañía está al día con sus facturas de alquiler, según el director financiero, Patrick Grismer, incluso cuando muchas de sus tiendas permanecen cerradas.

“Estamos en conversaciones con nuestros propietarios en varios mercados sobre lo que pueden ser concesiones de arrendamiento comercialmente razonables en el entorno actual”, dijo Grismer en la llamada de ganancias de la compañía del segundo trimestre. “Todavía no hemos confirmado esos acuerdos”.

El director ejecutivo, Kevin Johnson, dijo que es “justo” creer que las rentas bajarán después de que se alivien las restricciones por el virus y la economía de EE.UU. se reabra.

Starbucks cerró aproximadamente la mitad de sus cerca de 8.900 establecimientos operados por la compañía en EE.UU. en marzo y planea a abrir la mayor cantidad posible con operaciones modificadas a partir del 4 de mayo.

La tensión ha ido creciendo sobre los alquileres mientras los minoristas luchan con la pérdida de negocios durante el cierre. Muchos se saltan pagos y otros buscan concesiones pospandémicas, argumentando que las tasas deberían ser más bajas en una recesión económica.