BLOOMBERG
CHICAGO

El CEO de McDonald’s se disculpa por un mensaje sobre la muerte de dos niños

El director ejecutivo de McDonald’s Corp., Chris Kempczinski, se retractó por mensajes de texto en los que responsabiliza a los padres de dos niños que murieron en tiroteos en el área de Chicago.

Mc Donalds 20211108
Mc Donalds | CEDOC

El director ejecutivo de McDonald’s Corp., Chris Kempczinski, se disculpó por mensajes de texto en los que responsabiliza a los padres de dos niños que murieron en tiroteos en el área de Chicago.

En un mensaje que envió en abril al alcalde Lori Lightfoot sobre las muertes de Adam Toledo y Jaslyn Adams, Kempczinski escribió: “Los padres de ambos niños les fallaron, lo cual sé que es algo que no se puede decir. Aún más difícil de arreglar”. La comunicación fue descubierta en una solicitud de registros públicos y divulgada por una coalición de grupos comunitarios, incluido el grupo de defensa de los trabajadores Fight For $15.

“Esos comentarios estuvieron mal, y lo siento”, dijo Kempczinski en un mensaje de video del 6 de noviembre al que Bloomberg News tuvo acceso. El video se envió a empleados, proveedores y franquiciados de McDonald’s que poseen y operan más del 90% de los restaurantes McDonald’s. “Siento haberlos defraudado y haberme defraudó a mí mismo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

McDonald’s establece objetivo de emisiones cero netas para 2050 

Las empresas están lidiando cada vez más con temas de raza y justicia social después de las protestas de Black Lives Matter y el estallido racial de 2020. El asesinato de George Floyd en Mineápolis el año pasado centró en gran medida la atención del público en las desigualdades en la sociedad, incluida la de las familias y los niños hispanos y negros.

Toledo, de 13 años, fue asesinado por la policía de Chicago a principios de este año en el barrio Little Village de la ciudad, que es predominantemente hispano. Si bien la policía inicialmente dijo que el niño sostenía un arma, videos de una BodyCam divulgados en abril mostraron que había dejado caer el arma antes de que un oficial le disparara de muerte.

En abril, Jaslyn Adams, de 7 años, recibió disparos que le provocaron la muerte, mientras que su padre resultó herido, en un autoservicio de McDonald’s cerca del distrito comercial Loop de Chicago. Tres hombres han sido acusados de asesinato en primer grado por el tiroteo, incluido uno que resultó gravemente herido después de chocar en un vehículo mientras intentaba eludir a los oficiales y luego intentar robar otro vehículo, según Associated Press.

 

AG / ED