BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

El Banco Mundial instó a China a "recalibrar" su política de "Covid cero" para apuntalar la economía

El titular del organismo pidió que los confinamientos sean "focalizados" para que la segunda economía más grande del mundo continúe produciendo para ayudar a abordar la inflación global.

Banco Mundial
Banco Mundial | archivo

China debería recalibrar su política Covid Cero para garantizar que la segunda economía más grande del mundo continúe produciendo para ayudar a abordar la inflación global, dijo el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

“Creo que les vendría bien una recalibración: focalizar más sus cierres, no cierres generalizados”, señaló el miércoles Malpass en una entrevista en “Balance of Power with David Westin”, de Bloomberg Television.

“En un momento en que el mundo tiene un problema de inflación, sería bueno que China comenzara a producir más, y eso significa que la gente salga del confinamiento”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

china

La política china de "Covid cero" se prolongaría más allá de 2023

En los últimos días, han surgido en todo el país violentas protestas contra la política china de tolerancia cero en medio de un aumento de casos de covid-19.

Entre el sábado y el lunes se produjeron 43 manifestaciones en 22 ciudades chinas, estimó el Instituto Australiano de Política Estratégica, con sede en Canberra, la muestra de disconformidad más generalizada desde el episodio de la Plaza de Tiananmen hace más de tres décadas.

Alrededor de una cuarta parte del producto interno bruto total de China ahora se ve afectada por los cierres, según una estimación reciente de Nomura Holdings Inc. El Fondo Monetario Internacional dijo el martes que podría tener que recortar la perspectiva del país, en parte debido a la política Covid Cero.