BLOOMBERG
Fuertes subas

Aumentan las tarifas para transportar petróleo por el control de EEUU sobre el crudo venezolano

Las tarifas para transportar crudo en petroleros están aumentando de forma más amplia en todo el mundo después de que Estados Unidos se moviera para ejercer control sobre los flujos venezolanos.

Nuevo comercio crudo venezolano eleva transporte marítimo | Navieras ya lidiaban con otros factores que limitaban la oferta de buques
Nuevo comercio crudo venezolano eleva transporte marítimo | Navieras ya lidiaban con otros factores que limitaban la oferta de buques |  

Las tarifas para transportar crudo en petroleros están aumentando de forma más amplia en todo el mundo después de que Estados Unidos se moviera para ejercer control sobre los flujos venezolanos, un comercio que antes era gestionado principalmente por una flota clandestina de buques envejecidos.

Delcy Rodríguez informó el ingreso de los primeros 300 millones de dólares de Estados Unidos por la venta de crudo

Los dueños de buques están desplegando petroleros legítimos cerca del golfo de México ante la expectativa de una mayor demanda de buques, en lugar de posicionarlos en mares cercanos a grandes centros de producción como Medio Oriente. Eso ha provocado que las tarifas en rutas hacia China se disparen, replicando los recientes incrementos en el Caribe y México.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las ganancias diarias en la ruta de Medio Oriente a China casi se han triplicado este año hasta cerca de US$114.000, mientras que las tarifas desde el golfo de México a China son un 73% más altas. Las ganancias de los buques que viajan del Caribe al golfo de México también siguieron aumentando y el miércoles alcanzaron un nuevo máximo de dos años, con casi US$82.800.

Buque de petróleo Venezuela 07012026

En un movimiento poco habitual, un petrolero vacío inició la semana pasada un viaje de 45 días hacia América desde Medio Oriente. El Megan Glory completó una entrega en Sohar, Omán, señaló su intención de permanecer en la zona el 12 de enero y, días después, indicó que se dirigía al golfo de México para esperar órdenes.

Acciones como la del Megan Glory están llevando a los fletadores a ofrecer tarifas más altas para entregar cargamentos de corto plazo en rutas que no involucran a América. El Al Riqqa fue contratado el miércoles a un máximo del año de 140 puntos Worldscale —un estándar del sector que usa 100 como costo base para un viaje específico— para transportar crudo kuwaití a Singapur a comienzos de febrero.