BLOOMBERG

Coronavirus: más casos en Alemania y Novartis proyecta vacuna en 2021

La pandemia de coronavirus podría eliminar cuatro años de crecimiento de la economía mundial y sumir a 130 millones en la pobreza extrema, según mostró un estudio de las Naciones Unidas. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la economía de EE.UU. se enfrenta a riesgos sin precedentes.

Novartis.
Novartis. | Novartis.

La pandemia de coronavirus podría eliminar cuatro años de crecimiento de la economía mundial y sumir a 130 millones en la pobreza extrema, según mostró un estudio de las Naciones Unidas. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la economía de EE.UU. se enfrenta a riesgos sin precedentes.

El presidente Donald Trump está en desacuerdo con Anthony Fauci sobre las advertencias a una reapertura del país demasiado rápida. El virus puede haber provocado un salto de 30 veces en los casos de una enfermedad inflamatoria en niños grave pero inusual, según un estudio.

Alemania registró el mayor número de casos nuevos de coronavirus en cinco días a medida que el Gobierno levanta gradualmente las restricciones a la vida cotidiana. Corea del Sur dijo que las infecciones vinculadas a clubes nocturnos en Seúl aumentaron a 133.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Avances importantes:

  • Seguimiento del virus: casos superan los 4,3 millones; muertes se elevan a 297.000
  • Falsos negativos plantean más preguntas sobre precisión de la prueba de virus
  • La crisis económica del Reino Unido pone a prueba a Boris Johnson
  • Aumentan los núcleos de virus en plantas de carne, desde Alemania a Brasil
  • Los expertos quieren saber por qué el virus no ha provocado más muertes en Rusia

Qatar Airways reducirá casi el 20% de la fuerza laboral (2:11 pm HK)

Qatar Airways reducirá casi el 20% de su fuerza laboral después de una caída en la demanda de viajes causada por el coronavirus, dijo el responsable ejecutivo de la aerolínea en una entrevista con la BBC.

“No tenemos otra alternativa”, dijo Akbar Al Baker el miércoles. La aerolínea emplea a más de 46.000 personas, según su sitio web, lo que significa que los despidos podrían afectar a unos 9.200 trabajadores.

Líder de Novartis dice que podría haber una vacuna en 2021 (2:08 pm HK)

El desarrollo de una vacuna de ARN segura y efectiva, como se requiere para Covid-19, “es posible pero no fácil”, escribió el líder ejecutivo de Novartis, Vas Narasimhan, en un artículo de opinión publicado en Handelszeitung, de Suiza. Si una de las posibles vacunas ahora en desarrollo tiene éxito, “probablemente estará disponible en la segunda mitad de 2021”.

Mayor aumento de nuevos casos de Alemania en cinco días (1:28 pm HK)

Alemania registró el mayor número de casos nuevos de coronavirus en cinco días a medida que el Gobierno elimina gradualmente las restricciones a la vida cotidiana. Aun así, la tasa de infección cayó más allá de un umbral clave.

Hubo 927 nuevos casos en las 24 horas hasta el jueves por la mañana, con lo que el total fue de 174.098, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Las muertes aumentaron en 123 a 7.861, la cifra más alta de muertes diarias desde el 7 de mayo.

El factor de reproducción del virus cayó a 0,81 el miércoles desde 0,94 el día anterior, según la última estimación del Instituto Robert Koch. La cifra refleja el número de casos adicionales generados directamente por una persona infectada.

Cuarto inspector del USDA muere de virus (12:01 pm HK)

Un cuarto inspector de seguridad alimentaria del Departamento de Agricultura de EE.UU. murió el miércoles de Covid-19, según un funcionario del sindicato, ante el brote del virus en los procesadores de carne del país.

El coronavirus se ha propagado por muchas plantas envasadoras de carne, donde los empleados generalmente trabajan juntos en espacios estrechos y fríos. Los inspectores del USDA trabajan en la planta de producción, verificando la seguridad de la carne. Varias plantas cerraron temporalmente debido a brotes.

Virus provoca aumento en trastorno sanguíneo grave en niños (10:30 am HK)

El coronavirus puede haber provocado un salto de 30 veces en los casos de una enfermedad inflamatoria pediátrica, grave pero inusual, según un estudio italiano que proporciona una advertencia ominosa a otros países sobre el riesgo para los niños.

Un análisis detallado de Bérgamo, el epicentro del brote de Covid-19 en Italia, encontró 10 casos de una afección similar a la enfermedad de Kawasaki en niños, lo que se suma a los informes de aproximadamente 90 casos similares de Nueva York e Inglaterra.

Aumentan casos relacionados con discotecas de Corea del Sur (10:10 am HK)

El Ministerio de Salud de Corea del Sur dijo que los casos de coronavirus vinculados a clubes nocturnos en Seúl aumentaron a 133 al mediodía del jueves, desde 119 el día anterior.

Los funcionarios han estado tratando de comunicarse con miles de personas que podrían haber estado expuestas al virus en clubes gay en el distrito de Itaewon en Seúl, a medida que aumenta la preocupación por la posibilidad de una segunda ola de infecciones en Corea del Sur. Hasta ahora, unos 35.000 asistentes del club y sus familiares han pasado por pruebas de virus.

Empleo en Australia cae en récord de 594.300 (9:45 am HK)

Los empleadores australianos despidieron a una cifra récord de trabajadores el mes pasado, ya que las restricciones del Gobierno para frenar la propagación del coronavirus obligaron al cierre de muchas industrias en toda la economía. El empleo se desplomó en 594.300 en abril, según datos de la oficina de estadísticas.

Japón toma medidas para aliviar el estado de emergencia (9:36 am HK)

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se prepara para poner fin al estado de emergencia en 39 de las 47 prefecturas del país antes de lo previsto, y mantendría la medida en Tokio y Osaka, las cuales se evaluarán la próxima semana, según los informes de los medios.

China encuentra nuevos casos cerca de la frontera con Corea del Norte (8:47 am HK)

China informó de tres nuevos casos de coronavirus, todos ellos infecciones locales en noreste de China, con dos en la provincia de Liaoning y uno en Jilin.

China está sellando ciudades en la provincia de Jilin, que limita con Corea del Norte y Rusia, ya que un creciente grupo de casos amenaza con agravar la epidemia, que se sofocó con tanto esfuerzo.

Qatar ordena usar máscaras al aire libre (7:16 am HK)

El Gobierno de Qatar ordenó a todos los ciudadanos que usen máscaras cuando salgan por cualquier motivo a partir del 17 de mayo, informó la cadena estatal QNA. Las personas que violen la orden podrían ir a prisión hasta tres años, recibir una multa de hasta 200.000 riales (US$55.000) o ambas, según el informe.

Reino Unido recibe impulso de aprobación de prueba de anticuerpos de Roche (7:14 am HK)

La prueba de anticuerpos contra el coronavirus de Roche Holding AG fue aprobada por una autoridad de salud del Reino Unido, un impulso al primer ministro Boris Johnson mientras busca formas de relajar gradualmente las restricciones de aislamiento.

Johnson ha descrito previamente las pruebas de anticuerpos como un “cambio de juego”, ya que muestran quién ha tenido el virus y puede tener un cierto grado de inmunidad. Sin embargo, los científicos aún no están seguros de si tener anticuerpos significa inmunidad duradera.

Trump en desacuerdo con Fauci sobre reapertura (6:16 am HK)

El presidente Donald Trump acusó a la principal autoridad de enfermedades infecciosas de la nación, Anthony Fauci, de querer “jugar todos los lados de la ecuación” con el testimonio del Congreso el martes, en el cual advirtió que una reapertura del país demasiado rápida podría provocar nuevas olas de coronavirus.

La reprimenda pública del presidente al testimonio de Fauci fue un desacuerdo notable con el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, quien ha sido criticado por algunos republicanos que lo acusan de ser demasiado cauteloso sobre el distanciamiento social. Trump ha estado presionando para reanudar la actividad económica de EE.UU. más rápidamente a medida que aumenta el desempleo.