BLOOMBERG
A puertas de las elecciones

El desempleo en Brasil toca el mínimo en siete años y beneficia a Bolsonaro

Datos oficiales publicados el viernes mostraron que el desempleo cayó al 9,3% en los tres meses que terminaron en junio, lo que se suma a una racha de avances en el mercado laboral.

Jair Bolsonaro 20220701
Jair Bolsonaro | Agencia Afp

La tasa de desempleo de Brasil cayó por cuarto mes consecutivo, lo que se suma a una racha de avances en el mercado laboral antes de las elecciones presidenciales de octubre.

Datos oficiales publicados el viernes mostraron que el desempleo cayó al 9,3% en los tres meses que terminaron en junio, igualando la mediana de las estimaciones de economistas en una encuesta de Bloomberg. Se trata de la lectura más baja desde fines de 2015.

Lula da Silva anticipó que, si gana las elecciones, su ministro de Economía será político

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente Jair Bolsonaro se ha esforzado por revitalizar la economía más grande de América Latina y cerrar la brecha que lo mantiene detrás de su principal rival para las elecciones presidenciales, Luiz Inácio Lula da Silva.

A pesar del sólido crecimiento del empleo en el primer semestre del año, los trabajadores se están viendo restringidos por los altos costos de endeudamiento y una inflación que supera el 11%.

Brazil's unemployment continued its slide ahead of general elections

En las últimas semanas, el presidente de extrema derecha respaldó medidas para reducir los costos del combustible, mientras que el Congreso aprobó un paquete de ayuda de varios miles de millones de dólares que amplía la entrega de ayuda en efectivo para las personas de escasos recursos. Sin embargo, hasta ahora, las medidas aún no han impulsado significativamente la posición de Bolsonaro en las principales encuestas de opinión.

El número de personas con empleo se situó en 98,3 millones, el nivel más alto de la serie de datos que se remonta a 2012, según el instituto de estadística.