BLOOMBERG
Tiempo libre

Deutsche Bank contempla reducir tiempo de empleados en oficina

A medida que se avanza hacia el final o la flexibilización de las restricciones sociales por el covid, varias empresas consideran permitir que el personal trabaje desde sus casas, entre ellas la sucursal británica de la entidad bancaria.

Deutsche Bank's Trading Unit Said Key for ECB in Deal Talks (1)
Deutsche Bank's Trading Unit Said Key for ECB in Deal Talks (1) | Bloomberg

El debate sobre el futuro de la oficina se dirige hacia una conclusión firme: los trabajadores pasarán menos días de la semana en la oficina.

Ahora que se divisa el fin de las cuarentenas en el Reino Unido, Deutsche Bank AG está considerando permitir que el personal británico trabaje desde casa entre uno y tres días a la semana. Standard Life Aberdeen Plc espera que los trabajadores pasen una cantidad similar de tiempo en casa y está remodelando las oficinas para este fin, dijo el martes la gestora de fondos.

El giro hacia una división permanente del tiempo en la oficina y en casa fue cuantificado más en detalle el martes por IWG Plc, el propietario de oficinas flexibles más grande del mundo. Dijo que el trabajo híbrido había provocado un auge en las grandes empresas que buscaban un acceso más flexible a espacios en sus 3.300 ubicaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Requerir al personal que regrese a la oficina cinco días a la semana “me parece que sería desperdiciar una oportunidad”, dijo Tiina Lee, directora ejecutiva de Deutsche Bank en el Reino Unido, en una entrevista con Bloomberg TV el lunes. Los comentarios del personal indican que quieren trabajar desde casa al menos entre uno y tres días a la semana y “eso es algo que estamos explorando”.

El mayor banco de Alemania lleva meses analizando una nueva política de trabajo remoto, a medida que busca reducir los costos inmobiliarios a la vez que se adapta al cambio en las actitudes del personal. Bloomberg anteriormente reportó que el banco podría permitir que el personal trabaje desde casa dos días a la semana.

Standard Life Aberdeen ha “realizado un cambio de imagen extremo” de su oficina principal en Londres y ha renovado su sede de Edimburgo, dijo Stephen Bird, director ejecutivo, en una llamada con periodistas el martes. “La hemos reconfigurado para el trabajo híbrido. Después de un período tan largo de trabajo remoto, realmente necesitamos atraer a nuestros empleados a las oficinas, pero no a tiempo completo”.

Nippon Telegraph & Telephone Corp., de Japón, firmó un acuerdo de ocupación corporativa que permitirá a sus 300.000 empleados acceder a cualquiera de los sitios globales de IWG, el mayor acuerdo hasta ahora del proveedor de oficinas, dijo IWG el martes.

La demanda de espacio para oficinas se ha recuperado más rápido en pueblos y ciudades más pequeños que están más cerca del lugar donde viven las personas, dijo el director ejecutivo de IWG, Mark Dixon, en una entrevista telefónica. Esto se debe a que los trabajadores quieren evitar regresar de tiempo completo a un modo de transporte diario que es costoso, largo y potencialmente inseguro.

HV