La disminución de las actividades de fracking está convirtiéndose en una de las peores de la historia, al tiempo que la industria petrolera enfrenta una disminución de la demanda y de los precios del crudo.
Según analistas de Citigroup Inc. y de Tudor, Pickering, Holt & Co., es probable que al menos la mitad de todo el trabajo de fracking desaparezca del mapa a fines de junio. De hecho, Marathon Oil Corp. anunció “vacaciones” para el fracking en dos regiones importantes de shale: Bakken de Dakota del Norte y el Eagle Ford en el sur de Texas, en respuesta a la caída del 60% de los precios del petróleo de este año.
La cantidad de equipos de fracking desplegados en Estados Unidos disminuyó un 19% durante el primer trimestre, lo que refleja el declive de los últimos tres meses de 2019, según la firma de datos y análisis Primary Vision.
“Es cada vez más probable que la actividad de fracking en EE.UU. caiga en picada el segundo trimestre de 2020 y muestre una disminución secuencial del 50%”, escribieron el miércoles analistas de Tudor, Pickering, Holt & Co. en una nota a los inversores.
Scott Gruber, analista de Citigroup, estima que la actividad de fracking puede caer hasta un 60% durante el trimestre en curso.