BLOOMBERG

La economía de Estados Unidos muestra signos de recuperación: se expandió en segundo trimestre

El PBI creció un 2,1% en el segundo trimestre del 2023. Aunque el número se encuentra por debajo de las estimaciones del Gobierno, refuerza el panorama de resistencia y reconstitución.

Transportation Secretary Pete Buttigieg Visits Golden Gate Bridge Infrastructure Project
Transportation Secretary Pete Buttigieg Visits Golden Gate Bridge Infrastructure Project | Photographer: Benjamin Fanjoy/Bloomberg

Los dos principales indicadores oficiales de la actividad económica de Estados Unidos se aceleraron en el segundo trimestre, reforzando el panorama de una economía resistente que muestra signos de recuperación.

El producto interno bruto creció a una tasa anualizada revisada a la baja del 2,1% en el segundo trimestre, por debajo de la estimación anterior del Gobierno. Un indicador de los ingresos generados y los costos incurridos en la producción de bienes y servicios —el ingreso interno bruto– subió un 0,5% después de contraerse en los dos trimestres anteriores, según cifras de la Oficina de Análisis Económico publicadas el miércoles.

El promedio de las dos medidas subió un 1,3%, el mayor incremento en casi un año. El grupo que determina oficialmente el momento de los ciclos económicos vigila de cerca este promedio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un científico de Harvard aseguró que encontró restos alienígenas en el fondo del océano

La revisión a la baja del PIB reflejó un menor inventario e inversión fija no residencial.

El gasto de los hogares, el motor de la economía estadounidense, fue revisado al alza, a una tasa del 1,7%.

Impulsada por la persistente fortaleza del mercado laboral y la resiliencia del consumo, la economía estadounidense se sigue recuperando. Aunque esta fortaleza ha llevado a muchos economistas a retrasar sus pronósticos de recesión —o a descartarlas por completo—, una aceleración sostenida de la actividad podría obligar a la Reserva Federal a pisar el freno con más fuerza para garantizar que la inflación siga bajando.

Traducido por Paulina Munita.