BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

Estados Unidos vacunó al 60% de la población, casi un mes después de lo esperado

Un setenta por ciento de los adultos estadounidenses ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, un hito clave en la lucha contra la pandemia que se alcanzó casi un mes después de lo que esperaba el presidente, Joe Biden.

Tampa Residents Over The Age Of 65 Receive COVID-19 Vaccinations
Tampa Residents Over The Age Of 65 Receive COVID-19 Vaccinations | Fotógrafo: Octavio Jones / Getty Images Norteamérica

Un setenta por ciento de los adultos estadounidenses ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, un hito clave en la lucha contra la pandemia que se alcanzó casi un mes después de lo que esperaba el presidente, Joe Biden.

Después de caer drásticamente desde abril, el ritmo de la campaña de vacunación en Estados Unidos se ha acelerado recientemente debido a la rápida propagación de la variante delta del coronavirus. Hasta el viernes, EE.UU. tenía un promedio de más de 72.000 nuevos contagios por día en un resurgimiento del virus impulsado por delta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La propagación de la variante Delta pone a prueba estrategias de "Covid Cero"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Administración informó el lunes que se administraron 468.000 dosis de vacunas el día anterior, incluidas 320.000 a personas que recibieron su primera dosis, dijo el director de datos de covid-19 de la Casa Blanca, Cyrus Shahpar, en Twitter, calificando el día como un “Lunes de hitos”. El número de primeras dosis ha subido de los 257.000 de hace una semana, señaló.

El promedio de siete días de personas recién vacunadas es de 441.000, añadió Shahpar. Ese es el promedio móvil más alto desde junio.

Covid-19 | Estados Unidos busca la aprobación total de la vacuna Pfizer

A principios de mayo, Biden estableció la meta de 70% para el Día de la Independencia, considerándolo un umbral razonable que el país debía cumplir. Sin embargo, para el feriado del 4 de julio, solo alrededor de 67% de los adultos había recibido al menos una dosis.

La campaña de vacunación de EE.UU. se ha visto empañada por la renuencia de millones de estadounidenses que no confían en las vacunas y creen en la desinformación desenfrenada que han leído en línea, o bien, de aquellos que se oponen políticamente al presidente.