BLOOMBERG
CRIPTOMONEDAS

Tras el récord histórico, el Bitcoin cae y va en camino a una de sus peores semanas en 2024

Los ETF están en camino de registrar su mayor salida semanal desde su debut el 11 de enero, lo que están impulsando a la baja el valor del activo digital.

Criptomonedas
Bitcoin | Cedoc

El bitcóin ha retrocedido más de un 10% desde su máximo histórico a medida que se modera el apetito por los fondos cotizados en bolsa de bitcóin. Los estrategas de JPMorgan Chase and Co. advirtieron que el descenso tiene margen para continuar.

El grupo de 10 ETF de bitcóin al contado está en camino de registrar su mayor salida semanal desde que los productos debutaron el 11 de enero. Mientras tanto, la mayor criptomoneda del mundo se encamina a una de sus peores semanas del año después de un retroceso del 6%.

El bitcóin “todavía parece sobrecomprado”, dijeron los estrategas de JPMorgan, renovando la proyección realizada en febrero de nuevas caídas antes del esperado evento de reducción a la mitad de abril, el llamado halving que disminuirá el suministro de bitcoines recién acuñados por parte de los mineros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bitcoins

El interés abierto sostenido en los futuros de bitcóin de la CME, junto con la disminución de los flujos de ETF, son señales bajistas importantes para el precio del bitcóin, escribieron en una nota los estrategas dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou.

“El ritmo de las entradas netas en los ETF de bitcóin al contado se ha desacelerado notablemente, y la semana pasada se produjo una salida significativa”, escribieron los estrategas. “Esto desafía la noción de que el panorama del flujo al contado de ETF de bitcóin se caracterizará como una entrada neta unidireccional sostenida. A medida que nos acercamos al evento de reducción a la mitad, es más probable que continúe esta toma de ganancias, particularmente en un contexto de posicionamiento que todavía parece sobrecomprado a pesar de la corrección de la semana pasada”.

El mes pasado, el banco proyectó que el precio del bitcóin caerá hacia los US$42.000 después de abril a medida que “la euforia generada por la reducción a la mitad del bitcóin disminuya”.

Traducido por Paulina Munita.