La cadena de hamburguesas "Burger King" está planeando comenzar un servicio que ofrece sus hamburguesas a los conductores atrapados en el tráfico de Ciudad de México, Sao Paulo, Los Ángeles y Shanghai. El gigante de la comida rápida comenzó un programa piloto en Ciudad de México el mes pasado utilizando una aplicación que reconoce los pedidos de voz y usa la ubicación en tiempo real para llevar a comida a los conductores en movimiento.
Gustavo Lauria, director creativo de We Believers, la agencia de publicidad responsable de la campaña, dijo que Burger King todavía está perfeccionando la propuesta de servicio, al igual que la forma de evitar algunas violaciones obvias de tráfico observadas en el anuncio original, como navegar entre carriles para entregar el pedido al conductor. Burger King usará los informes de tráfico de Google para detectar grandes atascos y establecer mapas para la navegación, dijo Lauria. Un tema clave es que la entrega debe hacerse dentro de un radio de 3 kilómetros del cliente para garantizar que las hamburguesas y papas fritas lleguen calientes y que las bebidas estén frías.
En México, Burger King usará la plataforma Rappi para las entregas, y no el motorista de entrega de la marca Burger King que aparece en el video por fines de comunicación, dijo Lauria. El nuevo servicio de entrega de Burger King para algunas de las ciudades más grandes del mundo surgió dado que el propietario, Restaurant Brands International Inc., tiene dificultades en los resultados. Los restaurantes de muchas ciudades tienen cada vez menos tráfico in situ y más pedidos en línea y órdenes por dispositivos móviles.