BLOOMBERG

Empleados de Facebook critican inacción de Mark Zuckerberg ante Donald Trump

Empleados senior se desahogaron en Twitter por la decisión del director ejecutivo de no tomar medidas sobre los comentarios publicados por el presidente de Estados Unidos.

 Zuckerberg y Trump 20200601
Zuckerberg y Trump | AFP

Empleados senior de Facebook Inc. se desahogaron en Twitter durante el fin de semana expresando su consternación por la decisión del director ejecutivo, Mark Zuckerberg, de no tomar medidas sobre los comentarios incendiarios publicados en la red social por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de que el presidente tuiteó un mensaje con las palabras “cuando comience el saqueo, comienza el tiroteo” en respuesta a las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis, Twitter Inc. por primera vez ocultó uno de sus tuits, marcándolo con la advertencia de que violaba las reglas del servicio al glorificar la violencia. La respuesta de Facebook al mismo contenido, en una publicación de Zuckerberg el viernes decía: “Creemos que la gente necesita saber si el Gobierno planea desplegar fuerzas”.

Varias figuras de alto rango en Facebook expresaron un fuerte desacuerdo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Trump vs. Twitter: primer paso de la campaña electoral

 

“Mark está equivocado, y me esforzaré de la manera más vocal posible para hacerle cambiar de opinión”, dijo Ryan Freitas, director de diseño de producto para las noticias de Facebook.

“Dar una plataforma para incitar a la violencia y difundir la desinformación es inaceptable, independientemente de quién sea o si es de interés periodístico”, escribió Andrew Crow, jefe de diseño de la línea de productos de Facebook, Portal.

Se unió a ellos con mensajes individuales contra la política pasiva el gerente de diseño, Jason Stirman, el director de gestión de producto, Jason Toff, y la diseñadora de producto, Sara Zhang, quien tuiteó que “internamente estamos expresando nuestras preocupaciones, hasta ahora en vano”.

Trump vs. Twitter: primer paso de la campaña electoral

En una publicación del domingo en la noche, Zuckerberg dijo que Facebook está comprometiendo “US$10 millones adicionales a grupos que trabajan en justicia racial”. Al señalar que la compañía “tiene más trabajo por hacer para mantener a las personas seguras y garantizar que nuestros sistemas no amplifiquen el sesgo”, el director ejecutivo no abordó la preocupación en torno a las publicaciones del presidente Trump en la plataforma.