BLOOMBERG
NEGOCIOS

¿Crisis en Tesla? Las entregas mundiales de la automotriz de Elon Musk cayeron por el cierre de plantas

Por primera vez en más de 12 meses, la compañía tuvo caídas en la entrega de automóviles durante el tercer trimestre de este año. Sin embargo, se mantienen los objetivos de volumen para este 2023.

Tesla Store In Tokyo As Elon Musk Arrives In Japan For First Visit In Nine Years
Tesla Store In Tokyo As Elon Musk Arrives In Japan For First Visit In Nine Years | Bloomberg

Tesla Inc. entregó 435.059 automóviles en todo el mundo en el tercer trimestre, mientras que los períodos de inactividad en sus fábricas provocaron la primera caída en los envíos en más de un año.

Los resultados, publicados el lunes, no cumplieron con las expectativas. Varios analistas de Wall Street habían recortado sus estimaciones de entregas en los últimos días, y el consenso recopilado por Bloomberg descendió a 456.722 el viernes. En el segundo trimestre, Tesla entregó 466.140 vehículos.

El fabricante de vehículos eléctricos señaló que entregaría menos automóviles en el período mientras preparaba sus fábricas para producir el sedán Model 3 renovado y el Cybertruck, que aún no se lanza. Los analistas aún prevén que Tesla produzca y venda más de 1,8 millones de automóviles en 2023, un volumen récord.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al filo de la medianoche, se evitó "el cierre" del gobierno estadounidense por un acuerdo en el Congreso

“Nuestro objetivo de volumen para 2023 de alrededor de 1,8 millones de vehículos se mantiene inalterado”, dijo la compañía en un comunicado.

Las acciones de Tesla cayeron un 2,3% a US$244,45 dólares a las 9:33 a.m. en Nueva York.

Tesla tomó medidas para impulsar las ventas en lo que va del año, lo que ha ayudado a mantener los envíos en medio de las interrupciones en las fábricas y la alta inflación. El fabricante de vehículos eléctricos ha estado recortando los precios de sus modelos durante todo el año, con rebajas de hasta un 34% para el Model X.

La tasa hipotecaria en Estados Unidos alcanzó el 7,41%, la cifra más alta en dos décadas

Tesla no desglosa las ventas por regiones, pero Estados Unidos y China son sus principales mercados y la mayor parte de las ventas fueron del sedán Model 3 y del crossover Y. Tesla informó que produjo 430.488 vehículos durante el trimestre.

Las menores ventas este trimestre probablemente afectarán los resultados financieros. Tesla publicará sus cifras del tercer trimestre de 2023 el miércoles 18 de octubre de 2023 después del cierre del mercado.

La empresa fabrica los Model S, X, 3 e Y en su planta de Fremont, California. El Model 3 y el Y se producen en la planta Shanghái, mientras que en las plantas más recientes de Berlín y Austin se fabrica el Model Y.

Traducido por Paulina Munita.