BLOOMBERG
Amenaza Meta

"Estamos bien sin Facebook", dijeron Alemania y Francia tras la amenaza de Meta

El ministro alemán Robert Habeck cree que Meta Plataforms Inc. no podrá intimidar a la Unión Europea por la fortaleza de su mercado interno.

facebook zuckerberg
El gobierno de la provincia de Buenos Aires contra Fecebook por publicidad engañosa. | AFP

La amenaza velada de Meta Plataforms Inc. de abandonar Europa debido a conversaciones bloqueadas sobre las reglas de privacidad fue más bien algo agradable para los oídos de dos importantes políticos de Alemania y Francia.

“Después de haber sido hackeado, he vivido sin Facebook y Twitter durante cuatro años y mi vida ha sido fantástica”, dijo el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, a periodistas en un evento junto al ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, en París el lunes.

Puedo confirmar que la vida es muy buena sin Facebook y que viviríamos muy bien sin Facebook”, agregó Le Maire. “Los gigantes digitales deben entender que el continente europeo resistirá y afirmará su soberanía”.

Meta amenazó con retirar Instagram y Facebook de Europa por las leyes de datos

Los ministros respondieron a comentarios en el informe anual de Meta publicado el jueves, en el que se advertía que si no podían con acuerdos nuevos o existentes sobre cambios en datos, entonces “probablemente no podríamos ofrecer una cantidad de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa”.

La Unión Europea “es un mercado interno tan grande y con tanto poder económico que si actuamos en unidad no nos dejaremos intimidar por algo como esto”, comentó Habeck.

Mientras tanto, Le Maire enumeró formas en que los Gobiernos europeos han desafiado a gigantes tecnológicos, incluso con reglas de privacidad, impuestos y bloqueando el desarrollo de monedas digitales.

SR