lunes 08 de agosto de 2022
BLOOMBERG Suministro de gas

El CEO de Shell proyectó que Europa se enfrentará a un "invierno duro"

Europa se enfrentará a un duro invierno con costos energéticos aún más elevados, dijo el director ejecutivo de Shell Plc, Ben van Beurden, el jueves.

14-07-2022 11:24

Europa se enfrentará a un duro invierno con costos energéticos aún más elevados, dijo el director ejecutivo de Shell Plc, Ben van Beurden, el jueves.

Enfrentaremos un invierno realmente duro en Europa”, dijo van Beurden. Se prevé que los precios subirán aun más y el CEO de Shell advirtió: “En el peor de los casos, estaremos en una situación en la que tendremos que racionar”.

Los gobiernos y las industrias europeas están nerviosos porque el suministro de gas a través de un oleoducto crucial ha sido detenido por mantenimiento, y no está claro si volverá a reanudarse. Van Beurden dijo que no hay forma de saber si la situación podría escalar aun más hasta un cierre total de los flujos.

Rusia suspende suministro de gas a Polonia, según informe

“Durante mucho tiempo, pensamos que a Rusia no le interesaba cortar el mercado más grande de Rusia”, dijo en una conferencia en Oxford, Inglaterra. “Sin embargo, está listo y dispuesto a militarizar los suministros de energía”, indicó van Beurden, refiriéndose al presidente ruso, Vladímir Putin.

Los precios del gas en Europa han subido más de un 400% en el último año. En Alemania, la posibilidad de racionamiento ya se está discutiendo y el ministro de Economía ha alentado a los ciudadanos a tomar duchas más cortas al igual que él.

Lo único que hay que hacer es prepararse con anticipación. Los gobiernos europeos no deberían esperar hasta el último minuto para preparar planes de contingencia sobre qué hacer si se corta el gas.

"Y si se corta, realmente no hay muchas opciones", anticipó y sostuvo: “En el peor de los casos, estaremos en una situación en la que tendremos que racionar”.