BLOOMBERG
Redes y política

Facebook levantará restricción de publicidad política en Estados Unidos

Facebook Inc. pondrá fin a la prohibición de publicidad política en Estados Unidos el jueves, abriendo por primera vez en meses sus sitios de redes sociales para anuncios sobre política, elecciones y temas sociales.

Facebook levanta restricciones políticas en Estados Unidos
La compañía detuvo todos los anuncios políticos en EE.UU. en la semana previa a las elecciones generales de noviembre, y luego detuvo todos los anuncios de temas políticos y sociales en las semanas siguientes cuando el entonces presidente Donald Trump no aceptó públicamente el resultado. | Shutterstock - HV

Facebook Inc. pondrá fin a la prohibición de publicidad política en Estados Unidos el jueves, abriendo por primera vez en meses sus sitios de redes sociales para anuncios sobre política, elecciones y temas sociales.

Anteriormente, la compañía detuvo todos los anuncios políticos en EE.UU. en la semana previa a las elecciones generales de noviembre, y luego detuvo todos los anuncios de temas políticos y sociales en las semanas siguientes cuando el entonces presidente Donald Trump no aceptó públicamente el resultado. A principios de enero, Facebook permitió algunos anuncios políticos en torno a una segunda vuelta del Senado en Georgia, pero volvió a bloquearlos el 6 de enero.

“Implementamos esta prohibición temporal después del periodo electoral de noviembre de 2020 para evitar confusiones o abusos después del día de las elecciones”, escribió la compañía en una publicación de blog.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Facebook ha dicho que la publicidad política es una pequeña parte de su negocio general, y que la medida surgió conforme aumentaba la preocupación de que los candidatos intentaran usar anuncios para engañar a los votantes sobre el proceso o los resultados electorales. La red social no verifica los anuncios políticos, y sus políticas han resultado controvertidas durante años.

“Planeamos utilizar los próximos meses para observar más de cerca cómo funcionan estos anuncios en nuestro servicio para ver dónde se podrían implementar más cambios”, escribió el miércoles Facebook, con sede en Menlo Park, California.

HV