BLOOMBERG
México y Brasil

Goldman Sachs prevé mayor repunte de emergentes en América Latina

Las acciones de la región podrían subir 25% en términos de dólares en los próximos 12 meses a medida que la economía mundial se recupera.

CORRUPCION LATINOAMERICA
La corrupción avanza en Latinoamérica | Cedoc

Las acciones latinoamericanas, que reflejan una perspectiva de recesión, pueden ofrecer el mayor repunte en los mercados emergentes a medida que el mundo vuelve al crecimiento, según Goldman Sachs & Co.

Las acciones de la región podrían subir 25% en términos de dólares en los próximos 12 meses a medida que la economía mundial se recupera, según escribieron en una nota los estrategas César Maasry y Ron Gray. Favorecen especialmente las acciones de México y Brasil.

“Las acciones latinoamericanas parecen ofrecer mayor valor”, escribieron los estrategas. “El fuerte repunte de las acciones chinas ha llevado la señal de crecimiento implícita en Asia a un nivel extremo, mientras que América Latina y CEEMEA están valorando los resultados por debajo de la tendencia”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El FMI amplía red de seguridad para algunas economías de América Latina

La valoración del mercado latinoamericano implica una contracción económica de alrededor de 2,3%, frente a un promedio histórico de crecimiento de 0,3%, dijo Goldman. Las acciones de Polonia, República Checa y Hungría podrían ofrecer retornos de al menos 20% a medida que la región CEEMEA descuenta las expectativas de una recesión de 1,2%, escribieron los estrategas.

Ha surgido una tendencia similar en el crédito soberano de mayor riesgo. Los diferenciales de alto rendimiento todavía tienen un precio a niveles recesivos, mientras que los diferenciales de grado de inversión reflejan una recuperación significativa, según Maasry y Gray. Estiman que los diferenciales de crédito de alto rendimiento podrían reducirse en 200 puntos base el próximo año.