lunes 16 de diciembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Internacional
jueves 14 noviembre, 2019

La intervención de Banco Central de Chile no detiene la caída del peso

La moneda sigue en descenso en medio de los peores disturbios civiles en una generación.

Sebastian Boyd

Chile Central Bank Stuns Market With a Half-Point Rate Cut Foto: Bloomberg
jueves 14 noviembre, 2019

El peso chileno revirtió los avances iniciales para descender 0,2% frente al dólar después de que el banco central interviniera para detener una caída de la moneda en medio de los peores disturbios civiles en una generación.

El banco ofrecerá US$4.000 millones en swaps de divisas a 30 y 90 días, oficialmente para aliviar la liquidez tanto del peso como del dólar. Las medidas entran en vigor hoy jueves y continuarán hasta el 9 de enero, informó el banco en un comunicado enviado el miércoles por correo electrónico.

El peso se hundió 6% en los primeros tres días de la semana, para alcanzar un mínimo histórico, mientras las fuerzas de seguridad tenían dificultades para mantener el control en todo el país, y después de que el gobierno respaldara planes para redactar una nueva Constitución. La moneda podría haber caído aún más si el banco central no hubiera dicho que estaba preparado para tomar medidas. A última hora del miércoles, anunció cuáles serían las medidas que adoptaría.

Banco Central de Chile interviene para detener caída del peso

No tomaría esto como algo que cambiará el mercado”, dijo Alejandro Cuadrado, estratega de divisas de BBVA SA en Nueva York. “Acomodará una restricción de liquidez, pero no combate la depreciación. “No creo que vaya a cambiar las cosas”.

El peso caía 0,2% a 796,22 frente al dólar a las 8:55 am, en comparación con un mínimo récord de 800,08 que alcanzó el martes.

Chile ha sufrido una ola de protestas y disturbios desde el 18 de octubre. Sin embargo, no fue hasta esta semana que el peso comenzó a desplomarse, después de que el gobierno apoyara planes para redactar una nueva Constitución, atemorizando a los mercados preocupados porque se vaya a prolongar la incertidumbre.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4845

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.