BLOOMBERG
Elecciones

La Justicia venezolana ordenó la suspensión de las primarias de la oposición

Luego de que el presidente Nicolás Maduro dijera que hubo fraude, el máximo tribunal de Venezuela investigará los resultados de las primarias para indagar las denuncias.

COVER_VENEZUELAN FLAG
COVER_VENEZUELAN FLAG | Getty Images

El máximo tribunal de Venezuela suspendió “todos los efectos” de las primarias de la oposición días después de que el presidente Nicolás Maduro dijera que la consulta había sido un fraude.

El tribunal ordenó a los organizadores de las primarias que entreguen en los próximos días documentos que incluyan las actas de votación. La orden se produce días después de que el fiscal Tarek William Saab, un cercano aliado de Maduro, dijera que investigaría los resultados de las primarias para indagar las denuncias de fraude y usurpación de funciones que corresponden a la autoridad electoral.

¿Qué hay en juego en el acuerdo de Venezuela con la oposición respaldada por Estados Unidos?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La exdiputada María Corina Machado obtuvo alrededor del 93% de los votos en las primarias en que participaron alrededor de 2,5 millones de personas. Machado está inhabilitada para ejercer cargos públicos hasta 2030.

Traducido por Paulina Munita.