Un médico sénior de un hospital de la ciudad china de Wuhan murió a causa del nuevo coronavirus, la última entre las muertes de trabajadores médicos que intentan salvar a decenas de miles de pacientes en el epicentro del brote.
Liu Zhiming, director del Hospital Wuhan Wuchang y experto en neurocirugía, murió el martes por la mañana, informó el medio estatal CCTV. El fallecimiento sigue a la muerte a principios de este mes de Li Wenliang, médico de 34 años de Wuhan que fue sancionado por intentar sacar a la luz el virus.
La exportación de carne argentina en problemas por el coronavirus de China
Las víctimas ponen de relieve los riesgos para los trabajadores de la salud en contacto directo con los pacientes. Más de 1.700 trabajadores médicos se han contagiado con el coronavirus, según la Comisión Nacional de Salud de China, mientras que al menos seis de ellos han muerto.
La mayoría del personal médico de Wuhan y la provincia de Hubei, desde donde surgió el virus en diciembre, se ha infectado con el virus. Más de 1.800 personas han muerto a causa de la epidemia, mientras que unas 73.000 están contagiadas.
China ha movilizado a trabajadores médicos de todo el país para que ayuden a tratar y atender a los pacientes, a medida que el virus se propaga y los hospitales locales se ven colapsados. Al 14 de febrero, más de 25.000 trabajadores de la salud, incluidos médicos y enfermeras de excelencia de los mejores hospitales del país en Pekín y Shanghái, habían sido enviados a Hubei.