BLOOMBERG
NEGOCIOS

Según JPMorgan, Medio Oriente vive una "era dorada" que "llegó para quedarse"

Viswas Raghavan, titular en Europa del banco norteamericano, argumenta que hay un aumento en las oportunidades de mercado de capitales y negociaciones en los países de la región.

Abu Dhabi Skylines as Middle East IPO Boom Pulls Ahead of Europe Market
Abu Dhabi Skylines as Middle East IPO Boom Pulls Ahead of Europe Market | Bloomberg

El Medio Oriente disfruta de una “era dorada” gracias a que las tensiones globales provocan la llegada de dinero y talentos a la región, según el titular en Europa de JPMorgan Chase & Co., Viswas Raghavan.

En una entrevista con Bloomberg Television, Raghavan dijo que en los últimos trimestres se ha observado un aumento en las oportunidades de mercado de capitales y negociaciones en una serie de países.

“Se está viendo un verdadero tipo de contoneo, ya que países como Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Catar están bastante bien posicionados, tanto para atraer a empresas de gestión patrimonial y fondos de cobertura como para que sus propias economías internas se vuelvan prevalecientes”, dijo. “Esta es una era dorada para las empresas de Medio Oriente y, en general, para Medio Oriente. Creo que está aquí para quedarse”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Investigan al segundo hombre más rico del mundo por lavado de dinero

El mercado de valores saudí registró una gran cantidad de salidas a bolsa el mes pasado, en una señal de un renovado interés tras prácticamente un estancamiento a principios de año. Los esfuerzos de los Gobiernos de la región para diversificar las economías más allá del petróleo también están estimulando la industria financiera.

Raghavan, director ejecutivo de JPMorgan para Europa, Medio Oriente y África, dijo que las perspectivas globales para la banca de inversión mostraban “algunos brotes verdes”, particularmente en tecnología. Se espera que el fondo común de comisiones bancarias en todo el sector sea de unos “anémicos” US$65.000 millones este año, frente a un año típico de alrededor de US$80.000 millones, añadió.

La Unión Europea busca lograr acuerdos con EE.UU “a prueba de Trump”

El ejecutivo con sede en Londres dijo que las reformas del Reino Unido para abrir su mercado de valores “sin duda ayudarán en términos de aumentar su atractivo”. Y, dado que el próximo año se celebran elecciones nacionales, Raghavan dijo que su firma trabajaría con cualquier partido que gane.

“En nuestras interacciones con los laboristas, ellos parecen excepcionalmente pronegocios y creo que comprenden la importancia de la City de Londres para la economía del Reino Unido en general”, dijo.

Traducido por Bárbara Briceño.