Un predicador callejero se sube a un autobús urbano abarrotado de personas en Brasil y comienza a lanzar rápidamente preguntas a los adormilados pasajeros que lo rodean: ¿por qué los brasileños ya no se dicen buenos días? ¿Por qué la sociedad se ha vuelto tan dividida y fría? ¿Y por qué la gente está volviendo el odio que tienen hacia el gobierno en odio hacia sus semejantes?
La escena es de un video que se probará en las redes sociales como un potencial anuncio de Jair Bolsonaro, según Arick Wierson, quien asesora la campaña de relaciones públicas del excapitán del Ejército. Los encargados de prensa de Bolsonaro no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
El paracaidista es el favorito para ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se realizará el 28 de octubre. Después captar el 46 por ciento de los votos de la primera ronda realizada el domingo, Bolsonaro ahora intenta ampliar su base mitigando la imagen que muchos tienen de él como un matón machista que privilegiaría a los ricos y pisotearía a las minorías, el medio ambiente e incluso la democracia.
"¿Quién fue el que inventó la mentira de que nuestra nación no tiene futuro, que las mujeres valen menos que los hombres, que las minorías no tienen los mismos derechos?", les dice el aparente predicador vestido con traje y camisa blanca a los pasajeros del bus, que poco a poco comienzan a levantar la vista, sacarse sus auriculares y escuchar.
Con una música que evoca un nuevo despertar, el predicador le entrega el pesado libro que lleva a una mujer y se baja del autobús. El logo de campaña de Bolsonaro se enciende intermitentemente.
La última escena muestra el libro que el predicador llevaba: la Constitución de Brasil.