lunes 20 de enero de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / ELECCIONES EN BRASIL
martes 9 octubre, 2018

El auge de Bolsonaro favorece a las petroleras en Brasil

A las grandes petroleras les fue muy bien en Brasil durante los dos últimos años, y el principal partido político que se opone a su avance sufrió un revés en las elecciones del domingo.

Peter Millard

Así se vivió la votación para elegir al nuevo Presidente de Brasil. Foto: AFP
martes 9 octubre, 2018

A las grandes petroleras les fue muy bien en Brasil durante los dos últimos años, y el principal partido político que se opone a su avance sufrió un revés en las elecciones del domingo.

El diputado conservador Jair Bolsonaro superó las expectativas en la primera ronda del domingo y es el favorito para derrotar al candidato presidencial del Partido de los Trabajadores de izquierda en una segunda vuelta.

El Partido de los Trabajadores también perdió terreno en la cámara baja y en el Senado, lo que dificulta una marcha atrás a las reformas favorables a la industria introducidas por el presidente Michel Temer, bajo cuyo mandato crecieron las grandes petroleras internacionales como Exxon Mobil Corp, Royal Dutch Shell Plc. y Total SA.

La mejora de las perspectivas tras los buenos resultados de Bolsonaro llevó a los analistas de bancos como JPMorgan o Bank of America Merrill Lynch a mejorar su precio objetivo para la estatal Petróleo Brasileiro SA el lunes. Los analistas también predicen un salto en la producción en 2019 y 2020.

El petróleo fue una de las industrias que más se beneficiaron del breve mandato de Temer. Su Gobierno eliminó rápidamente los límites para las petroleras internacionales que operan en la llamada región presalina, donde se encuentran los mayores yacimientos de Brasil.

Los requisitos de compra en Brasil se simplificaron para reducir los costes, y el Gobierno estuvo subastando enérgicamente las áreas de exploración. Las grandes empresas tienen mucho por explorar en Brasil, un país que cuenta con parte de la geología petrolera marina más prometedora del planeta.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4880

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.