BLOOMBERG

Carlos Slim, el magnate que invirtió en la vacuna para que vuelvan los abrazos

El mexicano respalda económicamente la vacuna porque quiere que las personas puedan visitar a sus abuelos y que vuelvan a abrazarlos. También quiere que la gente salga a comer a restaurantes y ponga en marcha la economía de México.

Carlos Slim
Carlos Slim. | Bloomberg

Carlos Slim, el hombre más rico de México anunció el miércoles que su fundación financiará un plan para que México y Argentina produzcan hasta 250 millones de dosis de la prometedora vacuna de AstraZeneca Plc contra el covid-19 para América Latina.

Astra buscaba un socio “serio” en la región que asumiera el riesgo de comprometerse con la producción incluso antes de que la vacuna se aprobara, dijo Arturo Elías Ayub, yerno de Slim. El plan es financiar la producción, que se distribuirá a los Gobiernos, que posteriormente decidirán quién recibe las primeras tomas, señaló, y declinó comentar sobre el monto de la inversión.

Elías Ayub dijo que el razonamiento detrás de la decisión fue simple: él sabe que esto salvará vidas. Señaló que Slim quiere que la gente se vuelva a abrazar, que visiten a sus abuelos y mamás, y que consuman en restaurantes y bares para que la economía vuelva a activarse.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Astra buscaba un socio “serio” en la región que asumiera el riesgo de comprometerse con la producción incluso antes de que la vacuna se aprobara,

México ha confirmado más de 500.000 casos y sobre 54.000 muertes, pero el virus no muestra señales de ceder. La pandemia también ha devastado la economía, dejando a millones de personas sin trabajo y en la pobreza.

La vacuna de Astra, que está desarrollando en conjunto con la Universidad de Oxford, ha mostrado resultados prometedores en las primeras pruebas en humanos. Ahora está lista para pasar a ensayos más grandes que probablemente sean concluyentes sobre su eficacia.

Astra ya firmó acuerdos para suministrar cientos de millones de dosis de la vacuna experimental al Reino Unido, Estados Unidos, Europa y China. La farmacéutica británica ha dicho que entregará la vacuna al costo durante el período de la pandemia y no ha revelado cuánto cobrará después.