Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 16 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / paridad de género
miércoles 23 octubre, 2019

Inédito: las mujeres representan más del 25% de puestos en juntas de EE.UU.

Según un análisis de la firma de contratación de ejecutivos Spencer Stuart ya ocupan más de una cuarta parte de los altos cargos jerárquicos.

Jeff Green

Las mujeres se van haciendo un lugar en las juntas directivas. Foto: Unsplah

Las mujeres ocupan más de una cuarta parte de los puestos en las juntas directivas de las mayores empresas de Estados Unidos por primera vez, según un análisis de la firma de contratación de ejecutivos Spencer Stuart.

Un número récord de mujeres de todas las razas y de hombres no blancos han entrado en las juntas directivas de compañías del índice S&P 500 en el último año. Entre los nuevos directores, un 46% eran mujeres y un 23% correspondían a minorías.

Por su parte, las mujeres de color representaban el 10% de los nuevos miembros de juntas. En conjunto, las mujeres y los hombres de minorías ocupan el 59% de los nuevos puestos, y todos los consejos tenían al menos una mujer este verano pasado.

Las mujeres deben trabajar 15 meses para ganar lo mismo que los hombres en un año

Este año, un récord de 432 puestos cambió de titular, lo que supone una gran oportunidad para candidatos nuevos y diversos.

La rotación de personal es el mayor impedimento para agregar más mujeres y personas de color a las juntas directivas. Los directores, por lo general, dejan el puesto porque han alcanzado o se aproximan a la edad de jubilación obligatoria. Solo un 15 por ciento de los miembros actuales de juntas se encontrarán en esa posición en los próximos tres años, informó Spencer Stuart.

Fresh Faces

Los salarios son otra cuestión en la que todavía no se logró la paridad. Las mujeres ganan menos que los hombres en casi todo el planeta. A escala mundial, perciben un sueldo aproximadamente un 20% inferior al de los varones. En algunos países implementaron medidas para combatir esa desigualdad de género, mientras que otros aún buscan herramientas eficaces para tratar de ponerle fin a esta situación. No obstante, todavía cuesta encontrar representantes femeninas en los puestos de liderazgo o de mayor responsabilidad dentro de las compañías. Esta última estadística muestra que la tendencia está cambiando.

Mujeres y trabajo: cuánto falta para el fin de la brecha

En Argentina, la brecha salarial por género es de 27,5%. Las mujeres necesitaron hasta el 9 de abril de 2019 para equiparar lo que los varones consiguieron en el 2018. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) indicó que en los últimos 27 años la brecha salarial apenas ha disminuido.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4815

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.