viernes 21 de febrero de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
lunes 5 noviembre, 2018

NBC retira anuncio antimigrantes respaldado por Donald Trump

NBC dejó de emitir un polémico anuncio televisivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la caravana de migrantes en México, tras recibir críticas que incluyeron protestas de celebridades de Hollywood.

Gerry Smith

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP
lunes 5 noviembre, 2018

NBC dejó de emitir un polémico anuncio televisivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la caravana de migrantes en México, tras recibir críticas que incluyeron protestas de celebridades de Hollywood.

"Luego de una revisión adicional, reconocemos la naturaleza insensible del anuncio y decidimos dejar de emitirlo a través de nuestras propiedades lo antes posible", señaló NBCUniversal, de propiedad de Comcast, en un correo electrónico.

La decisión de NBC de publicar el anuncio generó críticas en Twitter, en particular de parte de personalidades de Hollywood como Judd Apatow y Debra Messing. CNN indicó el sábado que se negó a mostrar el comercial porque sus periodistas lo consideraron "racista".

El anuncio formaba parte de la campaña republicana y se emitió durante la transmisión de “Sunday Night Football”, a sólo dos días de las elecciones legislativas. Asegura que la caravana de migrantes está llena de “criminales ilegales peligrosos” y que los demócratas permitieron el ingreso de Luis Bracamontes, inmigrante indocumentado que fue condenado por asesinar a dos oficiales del alguacil en California en 2014. Agrega que el presidente Trump y sus aliados protegerán la frontera e insta a los televidentes a "votar por los republicanos".

Bracamontes ingresó al país por última vez a principios de la década de 2000, cuando George W. Bush era presidente, según el Washington Post. La cobertura mediática de la caravana, que partió desde el norte de Honduras el mes pasado, reveló que sus participantes son hombres, mujeres y niños que huyen de la violencia, la pobreza y la represión política.

Muchos han comparado el comercial con el infame anuncio de Willie Horton durante la campaña presidencial de 1988, que perjudicó las posibilidades del candidato demócrata Michael Dukakis.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4912

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.