miércoles 30 de noviembre de 2022
BLOOMBERG EN SUIZA Y ESPAÑA

Nestlé presentó su paté vegano en medio del debate por la crueldad animal

El gigante de los alimentos comenzará a vender "foie-gras", una versión más barata y saludable que además busca tranquilizar la consciencia de los amantes de la cocina gourmet preocupados por el bienestar animal.

24-11-2022 21:01

El gigante suizo de los alimentos Nestlé SA comenzará a vender foie-gras vegano en Suiza y España para tranquilizar la consciencia de los amantes de la cocina gourmet preocupados por el bienestar animal en estas fiestas.

La versión tradicional de este paté se elabora alimentando a la fuerza a patos o gansos a través de un tubo para lograr que sus hígados tengan un alto contenido graso. También es posible engañar a los animales para que engorden de forma voluntaria, pero aun así es necesario que sean obesos para que sus hígados produzcan la rica y grasosa pasta.

Los puristas culinarios, especialmente en Francia, donde la etiqueta “foie-gras” solo se aplica si las aves fueron alimentadas a la fuerza, podrían resistirse al “Garden Gourmet Voie Gras” de Nestlé, que combina soja con saborizantes como miso, aceite de trufa y sal de mar. Pero un fuerte rechazo a esta exquisitez y la disminución de su consumo sugiere que los gustos están cambiando a medida que los consumidores priorizan la ética y la salud.

La opción vegana, que cuesta 7,95 francos suizos (8,43 dólares) por un frasco de 180 gramos para seis porciones, es más barata que un foie-gras de pato tradicional y un poco más saludable, indicó Nestlé.

Nestlé comunica los motivos de su permanencia en Rusia

El lanzamiento de la compañía de alimentos más grande del mundo es un impulso masivo para que los consumidores acepten nuevas versiones de productos cárnicos muy tradicionales elaboradas sin dañar a animales. Empresas más pequeñas ya ofrecen alternativas vegetarianas al foie-gras en Suiza, que importa alrededor de 200 toneladas métricas de ese material cada año. El producto Voie Gras se venderá en 140 sucursales del minorista suizo Coop, que no ha vendido foie-gras tradicional en dos décadas.

La producción de foie-gras está prohibida en muchos países, incluidos Suiza y el Reino Unido. Los activistas también han estado presionando para que se detengan las importaciones del controvertido manjar. Grupos defensores de los derechos de los animales dicen que a menudo matan a las patas o las dejan morir debido a que solo se utilizan los machos para producir foie-gras.