BLOOMBERG

Las ofertas de trabajo remoto en Estados Unidos disminuyen pese a alto interés

El atractivo del trabajo desde casa va en aumento, pese a que los anuncios de empleos remotos están disminuyendo, según nuevos datos de LinkedIn.

trabajo remoto 20220618
Trabajo remoto - pospandemia | CEDOC

El atractivo del trabajo desde casa va en aumento, pese a que los anuncios de empleos remotos están disminuyendo, según nuevos datos de LinkedIn.

En febrero de 2022, uno de cada cinco anuncios de empleo publicados en el sitio en Estados Unidos ofrecía trabajo remoto. En septiembre, la cifra había caído a solo el 14%. Mientras tanto, el atractivo de estas oportunidades no ha hecho más que crecer: las ofertas de empleos remotos atraen el 52% de las solicitudes, frente al 50% en febrero.

Esta preferencia se ha materializado incluso cuando la contratación se enfría después de meses de máximos históricos, según el análisis de datos de LinkedIn en 14 países. Aunque el mercado laboral sigue estando ajustado y los empleados siguen teniendo ventaja en las negociaciones sobre salario, beneficios y flexibilidad, la economista jefe de LinkedIn, Karin Kimbrough, dijo en el informe que “es probable que este equilibrio de poder comience a nivelarse en los próximos meses”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todos aprecian el trabajo remoto, pese a que Wall Street lo odie

Aunque la proporción de empleados estadounidenses que trabajan desde casa aumentaba lentamente antes del covid-19, la pandemia aceleró esa tendencia en unos 30 años, según una investigación del profesor de la Universidad de Stanford Nick Bloom, el profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México José María Barrero y el investigador asociado de la Universidad de Chicago Steven Davis.

Estos patrones se han nivelado, según los investigadores, con un 15% de todos los estadounidenses trabajando de forma totalmente remota, un 30% con horarios híbridos y un 55% que trabaja de forma presencial a tiempo completo. Sin embargo, para aquellos que pueden trabajar a distancia, el número de días de trabajo desde casa que los empleadores están dispuestos a ofrecer en promedio no satisface los deseos de los empleados.

RTO? No | Remote jobs draw more candidates even as they become less common

Los datos muestran que los trabajadores siguen valorando la flexibilidad y el equilibrio entre la vida laboral y personal, incluso cuando las perspectivas económicas se oscurecen, dijo en el informe Jennifer Shappley, vicepresidenta de adquisición de talento global de LinkedIn.

Un análisis realizado la semana pasada por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York reveló que, en conjunto, el trabajo desde casa ahorra a los estadounidenses 60 millones de horas de desplazamiento, que se dedican a cuidar a los niños, cocinar, limpiar, hacer ejercicio, salir o simplemente dormir más.

Según Shappley, la tendencia tiene la capacidad de mantenerse: “Espero que esos dos atributos sigan siendo los principales impulsores del talento en los próximos años”.