Las vacantes que ofrecen los empleadores en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en abril al nivel más alto en tres meses, lo que sugiere que la demanda de trabajadores sigue siendo fuerte a pesar de las difíciles condiciones económicas.
El número de puestos disponibles aumentó a 10,1 millones desde una cifra revisada al alza de 9,75 millones en marzo, mostró el miércoles la encuesta sobre vacantes laborales y rotación laboral, o JOLTS, del Departamento del Trabajo. La cifra superó todas las estimaciones de una encuesta de economistas realizada por Bloomberg, que preveía 9,4 millones de vacantes.
El avance estuvo encabezado por el comercio minorista, la atención médica y el transporte y almacenamiento. Las aperturas cayeron en servicios de alojamiento y alimentación, servicios empresariales y manufactura.
La crisis silenciosa de los Estados Unidos: crece rápidamente la mortalidad en niños y jóvenes
La demanda de mano de obra se ha mantenido en gran medida sólida, a pesar de que las condiciones financieras más estrictas han obligado a algunos empleadores a frenar la contratación. Si bien los recortes de empleo que comenzaron en los sectores administrativos, incluidos tecnología y bancario están comenzando a extenderse a otras industrias, algunas empresas todavía están luchando para encontrar trabajadores.
El rendimiento del Tesoro a dos años se disparó después del informe, borrando caídas anteriores al tiempo que los operadores sopesaban la perspectiva de tasas de interés más altas por parte de la Reserva Federal. El S&P 500 cambió poco y el dólar subió.