BLOOMBERG
Mercados

El-Erian mantiene su proyección de dos recortes de tasas de la Fed este año

Según el presidente del Queens’ College, la Reserva Federal puede cometer el error de "depender demasiado de los datos, convertirse en un comentarista de jugada por jugada y no analizar varias cosas"

Spring Meetings Of The International Monetary Fund And World Bank
Spring Meetings Of The International Monetary Fund And World Bank | Bloomberg

Mohamed El-Erian todavía espera que los banqueros de la Reserva Federal reduzcan las tasas de interés dos veces este año, incluso cuando un sólido informe del sector laboral lleva a los operadores a reevaluar cuándo comenzarán los recortes.

Si bien es posible que las reducciones de tasas en Estados Unidos no lleguen tan pronto como algunos en Wall Street habían pronosticado, es probable que la Fed pase por alto las señales de resiliencia económica y comience a flexibilizar su política monetaria, dijo El-Erian, presidente del Queens’ College y columnista Bloomberg Opinion, a Bloomberg Television.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete aquí.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Si esta Fed depende continuamente de los datos, entonces tal vez no haya recortes”, dijo. “Pero espero que vean los datos de forma retrospectiva y miren hacia adelante”.

El BCE ya tendría razones suficientes para recortar las tasas en junio

Caída de los bonos estadounidenses

Los bonos del Tesoro se desplomaron e impulsaron los rendimientos al alza después de que el aumento de las nóminas no agrícolas de EE.UU. en marzo superaran todas las expectativas de una encuesta de Bloomberg a economistas. La tasa de desempleo cayó al 3,8%.

Tras el informe, los operadores postergaron sus apuestas sobre cuándo comenzará la Fed a recortar las tasas de interés. Los futuros del Tesoro ahora descuentan por primera vez un recorte de un cuarto de punto en septiembre y disminuyeron las probabilidades de recortes en junio o julio.

“El error que cometerá la Fed —si es que comete un error— es depender demasiado de los datos, convertirse en un comentarista de jugada por jugada y no analizar varias cosas”, dijo.

Traducido por Paulina Steffens.