BLOOMBERG
Brasil

Petrobras baja precios de combustibles y cumple promesa de Bolsonaro

La petrolera brasileña redujo cuatro veces los valores en los últimos dos meses.

Petrobras Declines On Fuel Price Pressure From Bolsonaro
Petrobras Declines On Fuel Price Pressure From Bolsonaro | Bloomberg

Petrobras redujo los precios de gasolina un día después de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, predijo que “buenas noticias” serían inminentes para los consumidores de la economía más grande de Sudamérica.

El gigante petróleo estatal de Brasil redujo su precio a los distribuidores en 0,25 reales el litro (US$0,05), según un comunicado el jueves. La rebaja, que regirá a partir del viernes, “sigue la evolución de los precios de referencia y está de acuerdo con la política de precios de la compañía”, dijo la empresa.

Petróleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente al explorador de petróleo, ha estado en el centro de acusaciones políticas, ya que Bolsonaro enfrenta un duro desafío para otro mandato presidencial. El miércoles, le dijo a SBT TV que los brasileños deberían escuchar “buenas noticias” sobre los precios del combustible esta semana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bosonaro: "Es una mierda ser presidente"

Petrobras ha actuado más rápido en reducir que en aumentar los precios, recortando los precios cuatro veces en los últimos dos meses luego de registrar tres aumentos durante la primera mitad del año.

Los precios más bajos han sido un sello distintivo del director ejecutivo, Caio Paes de Andrade, quien asumió el cargo en junio justo cuando los precios internacionales del crudo comenzaron a caer. Bolsonaro despidió a tres de sus predecesores ya que los altos precios de las bombas de servicios golpearon los bolsillos de los consumidores.

LM / ED