En plena campaña electoral, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no pagó su página web y la oposición se la apropió. Crearon un blog que contiene caracterizaciones del mandatario con signos nazis e ilustraciones en las que se lo puede ver a los besos con Vladimir Putin y Donald Trump.
La foto principal de la página web muestra a un Bolsonaro caracterizado como Adolf Hitler con ganado detrás de él. “Nunca ha ocultado que es autoritario. En sus tres décadas como político, siempre ha apoyado la violencia, la estupidez y la ruptura del orden democrático”, afirma el inicio de la web.
Bajo el título “Amenaza a Brasil”, la oposición colgó una serie de artículos breves, acompañado de diferentes ilustraciones. En ese sentido, denunció a Bolsonaro por intentar “erosionar el sistema democrático” a través de la “innovación del autoritarismo”.
“La táctica neofascista tiene como objetivo distorsionar la información, falsificar y anular los resultados electorales, suprimir votos con amenazas e intimidación de funcionarios y votantes, cambiar las reglas del sistema y socavar la confianza en el proceso electoral”, dice el blog que está encabezado por una ilustración del presidente de Brasil caracterizado como el demonio.
A los besos con Putin y Donald Trump
Otra de las notas que dejó la oposición cargadas en la página web continúa en la línea del texto anterior y refiere al ascenso del neofascismo en todo el mundo. De esta manera, sostiene: “Los líderes autoritarios de hoy erosionan instituciones, leyes y restricciones políticas poco a poco, destruyendo la democracia y fijándose en el poder a la larga”.
Jair Bolsonaro forcejeó con un influencer que lo insultó y casi termina a las piñas
Las palabras están acompañadas por ilustraciones en las que se puede ver a Bolsonaro a los besos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el antiguo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, con quien el líder conservador brasilero compartía una relación cercana, además de otros líderes mundiales a quienes se los acusa de mantener gestiones autoritarias.
Cada una de estas páginas terminan con un reloj con la cuenta regresiva para las elecciones en Brasil. “Pronto podremos celebrar el final de esta terrible presidencia, pero no nos engañemos: El bolsonarismo persistirá. La batalla contra el neofascismo debe continuar. Resistiremos y venceremos”, firma la oposición en el dominio que antes pertenecía al presidente brasilero.
RdC / MCP