BLOOMBERG
NEGOCIO MULTIMILLONARIO

Los planes de Elon Musk para Twitter entusiasman a la mayor agencia publicitaria

“No hay duda de que Twitter puede ser un producto más sólido”, dijo el director ejecutivo de WPP Plc, Mark Read, a Bloomberg Television en una entrevista con Francine Lacqua y Tom Mackenzie el miércoles.

Elon Musk Awarded With Axel Springer Award 2020 In Berlin
Elon Musk Awarded With Axel Springer Award 2020 In Berlin | Photographer: Pool/Getty Images Europe

El director ejecutivo de la agencia de publicidad más grande del mundo dijo que los planes de Elon Musk para Twitter Inc. podrían mejorar el servicio de la empresa y ser bien recibidos por sus clientes.

“No hay duda de que Twitter puede ser un producto más sólido”, dijo el director ejecutivo de WPP Plc, Mark Read, a Bloomberg Television en una entrevista con Francine Lacqua y Tom Mackenzie el miércoles.

“Muchas de sus ideas sobre bots falsos, y la mejora de los algoritmos y de la experiencia del cliente serían muy buenas para la plataforma, para los usuarios y para nuestros clientes”, dijo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La justicia le impidió a Musk deshacer un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores sobre sus tweets

Read también dijo que cualquier posible represión de la publicidad perjudicaría a Twitter más que a WPP, aunque no esperaba que eso suceda. “No creo que vaya a pagar US$44.000 millones por una empresa y luego elimine su línea de ingresos”, dijo Read.

Los comentarios del director ejecutivo se dan tras la afirmación de Musk de que no tiene expectativas de obtener ganancias al convertirse en el propietario de Twitter, antes de acordar el lunes la compra de la plataforma de redes sociales.

“Esta no es una forma de ganar dinero”, dijo Musk el 14 de abril en la conferencia TED, insistiendo en que su interés en Twitter era puramente benévolo.

El acuerdo por Twitter incluye una penalidad por rescisión de US$ 1.000 millones

El multimillonario ha hablado de limitar la publicidad en Twitter, abrir los algoritmos de contenido del sitio al escrutinio público e intentar “autenticar a todos los humanos reales” como un medio para diferenciar entre bots y cuentas legítimas.

Musk también ha dicho que le gustaría convertir a la plataforma en un bastión de la libertad de expresión.

Algunos anunciantes han advertido que eso podría alejar a las marcas que les preocupa que sus anuncios aparezcan cerca de publicaciones controvertidas. Analistas financieros también han indicado que una menor moderación podría poner en riesgo los dólares derivados de la publicidad.

“Sin duda, algunas personas están preocupadas por el contenido de la plataforma”, dijo Read. “Ese tipo de enfoque puede funcionar o no, ya lo veremos”.