viernes 01 de julio de 2022
BLOOMBERG PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Las vacunas de refuerzo protegerían bien a las personas mayores contra Ómicron

Los últimos datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido muestran que alrededor de tres meses después de la tercera vacuna, la protección contra la hospitalización entre los mayores de 65 años se mantiene en aproximadamente el 90%.

07-01-2022 16:41

Las vacunas de refuerzo brindan altos niveles de protección contra la hospitalización y la enfermedad grave por la variante ómicron a los adultos mayores, según los últimos datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

Las cifras muestran que alrededor de tres meses después de la tercera vacuna, la protección contra la hospitalización entre los mayores de 65 años se mantiene en aproximadamente el 90%. Con solo dos dosis, el escudo contra enfermedades graves se reduce a alrededor de 70% después de tres meses y al 50% después de seis meses, indicó la agencia el viernes.

Récord de Covid-19: infectólogos creen que vamos hacia una "pandemia diferente" pese a la suba de contagios

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, el panel asesor sobre vacunas del Gobierno del Reino Unido, dijo que la evidencia muestra que no hay una necesidad inmediata de introducir una segunda vacuna de refuerzo, o una cuarta dosis, para los más vulnerables.

Israel se convirtió en el primer país del mundo en comenzar a implementar una cuarta vacuna a personas mayores de 60 años a principios de este mes, mientras que otros países esperan más evidencia sobre la efectividad de las vacunas de refuerzo contra la variante ómicron.

"Soltar el Ómicron": polémica por el profesor danés que pide liberar la variante

El comité de vacunas del Reino Unido dijo que el momento y la necesidad de más dosis de refuerzo continuarán siendo revisados a medida que evolucionen los datos, y agregó que la prioridad debería ser emitir vacunas de refuerzo para todos los grupos de edad.

Si bien una dosis de refuerzo resulta ser eficaz para prevenir enfermedades graves, la protección contra infecciones sintomáticas leves se reduce a alrededor de un 30% en aproximadamente tres meses, dijo la agencia.