BLOOMBERG
Internacional

Ritz de Londres podría cambiar de imagen tras venta de US$1.000m

Se ha contratado a la agencia de propiedades comerciales Jones Lang LaSalle Inc. para que trabaje junto con Spartan Advisors.

Ritz, en Londres.
Ritz, en Londres. | Cedoc

Los hermanos multimillonarios Barclay han iniciado el proceso de venta del emblemático hotel londinense Ritz, ofreciendo a los ultrarricos del mundo una inusual oportunidad de remodelar una de las propiedades más famosas de la capital del Reino Unido.

Se ha contratado a la agencia de propiedades comerciales Jones Lang LaSalle Inc. para que trabaje junto con Spartan Advisors, la firma de inversión y asesoría fundada por el socio a largo plazo de los hermanos, Richard Faber, según personas familiarizadas con el proceso de venta. El hotel se ofrecerá a inversores mundiales, junto con un edificio contiguo en Arlington Street, lo que podría allanar el camino para una ampliación de aproximadamente 50 habitaciones, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad ya que los detalles son privados.

Representantes de Jones Lang LaSalle y Spartan declinaron hacer comentarios. Un portavoz de los hermanos Barclay no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las ofertas de hoteles súper exclusivos de Londres son bastante inusuales. La venta por parte de los hermanos Barclay en 2015 de su participación mayoritaria en Maybourne Hotel Group, propietaria de los hoteles Berkeley, Claridge’s y Connaught, es unas de las transacciones similares más recientes. Incluso entonces, dos de esas propiedades tenían contratos de arrendamiento a largo plazo, mientras que el comprador del Ritz también será propietario del terreno en el que se encuentran las 136 habitaciones y suites del hotel.

Ahora se tarda unas 20 semanas en vender una casa en Londres

Aunque aún no se ha establecido un precio indicativo, según personas familiarizadas con la venta, el periódico Times of London ha informado que el acuerdo podría alcanzar hasta 800 millones de libras (US$1.000 millones). Esa cifra supone aproximadamente una prima del 70% frente al precio por habitación al que los hermanos vendieron su participación en Maybourne Hotel Group a los hoteles Constellation de Catar.

El acuerdo se ofrecerá a una breve lista de fondos soberanos e inversores de alto patrimonio, principalmente de Oriente Medio, Hong Kong y Singapur, además de unas cuantas familias europeas y estadounidenses, dijeron las personas. El comprador tendrá la opción de adoptar su propia marca, lo que significa que los grupos de hoteles de lujo también podrían presentar una oferta, dijeron. El casino contiguo al hotel podría cambiar de uso y convertirse incluso en un club privado de miembros, dijeron.

David y Frederick Barclay compraron la propiedad, que ocupa una esquina privilegiada del distrito londinense de St James con vistas a Green Park y Piccadilly, por aproximadamente 75 millones de libras en 1995.