Parcialmente nublado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 26 de junio de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Internacional
viernes 10 mayo, 2019

Murió Alfredo Pérez Rubalcaba, antiguo líder del PSOE de España

Falleció en un hospital en Majadahonda, en las afueras de Madrid, después de haber sufrido un problema cerebral el miércoles por la noche.

Charles Penty

El exlíder del PSOE falleció a causa de un ictus. Foto: Cedoc.

Alfredo Pérez Rubalcaba, antiguo líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y exvicepresidente del país, murió en un hospital de Madrid el viernes, luego de haber un ictus (una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro) hace dos días. Tenía 67 años.

"Gracias, Alfredo", dijo en un tuit oficial el presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, quien sucedió a Rubalcaba como líder socialista en 2014.

"Hombre de Estado y socialista comprometido. Una vida entera dedicada a servir a su país. El fin de ETA y grandes avances sociales llevan su firma. Gracias, Alfredo. Todos en España estaremos siempre en deuda contigo. Mi cariño para Pilar, su familia y amigos, fue el mensaje completo del jefe de Estado.

Rubalcaba murió en un hospital en Majadahonda, en las afueras de Madrid, después de haber enfermado el miércoles por la noche. Entre sus muchos roles, fue un exministro del Interior y Educación y viceprimer ministro que se postuló como candidato socialista en las elecciones de 2011, perdiendo ante Mariano Rajoy del Partido Popular. Químico de formación, Rubalcaba nació en la región de Cantabria, en el norte de España.

JPA CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4672

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard