BLOOMBERG
Critpo en baja

La SEC demanda a Coinbase por violar normas de valores de EE.UU.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) demandó el martes a Coinbase Global Inc. ante un tribunal federal de Nueva York, afirmando que la empresa de criptomonedas infringió durante años sus normas.

Coinbase
Coinbase | criptotendencia.com

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) demandó el martes a Coinbase Global Inc. ante un tribunal federal de Nueva York, afirmando que la empresa de criptomonedas infringió durante años sus normas.

El regulador dijo en una querella de 101 páginas que Coinbase, la mayor plataforma de criptomonedas de Estados Unidos, evadió las regulaciones al permitir a los usuarios negociar numerosos tokens de criptomonedas que en realidad eran valores no registrados. Coinbase caía un 16% a US$49,11 a las 10:06 a.m. en Nueva York.

La depreciación del peso impulsa el interés por las criptomonedas

La medida se produce un día después de que la SEC demandara a Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, por un conjunto más amplio de infracciones como parte de una creciente ofensiva que podría llevar a las monedas digitales de regreso a los márgenes del sistema financiero estadounidense.

La SEC acusó el lunes a Binance y a su director ejecutivo, Changpeng Zhao, de gestionar los fondos de los clientes, engañar a los inversionistas y a los reguladores e incumplir las normas de valores.

En su demanda contra Coinbase, la SEC solicita una orden que obligue a la empresa a cumplir las leyes de valores y a renunciar a lo que, según la agencia, fueron ganancias obtenidas de forma ilícita.

Bitcóin registró su peor mes desde el colapso de la criptobolsa FTX

La dependencia de la SEC de un enfoque exclusivamente coercitivo, en ausencia de normas claras para el sector de los activos digitales, está perjudicando la competitividad económica de EE.UU. y a empresas como Coinbase, que han demostrado su compromiso con el cumplimiento”, declaró en un comunicado Paul Grewal, director jurídico y consejero general de la empresa.

Bloomberg informó en julio que Coinbase estaba siendo investigada por la SEC. El 23 de marzo, la empresa dijo que había recibido un aviso de advertencia del regulador sobre una próxima acción coercitiva.

La SEC también acusó el martes a Coinbase de incumplir las normas de la agencia con su servicio de apuestas. Ese producto permite a los clientes entregar sus criptotokens para facilitar las transacciones en una cadena de bloques, que luego paga un rendimiento al cliente.