miércoles 10 de agosto de 2022
BLOOMBERG PANDEMIA DE COVID-19

Los síntomas causados por Ómicron son "mucho más leves", según médicos sudafricanos

Netcare Ltd., que opera la red privada de atención médica más grande de Sudáfrica, está experimentando casos más leves de covid-19, incluso al tiempo que ómicron aumenta el número de personas que dan positivo por el virus.

08-12-2021 15:45

Netcare Ltd., que opera la red privada de atención médica más grande de Sudáfrica, está experimentando casos más leves de covid-19, incluso al tiempo que la nueva variante Ómicron aumenta el número de personas que dan positivo por el virus.

Los síntomas que muestran los pacientes en los hospitales de Netcare en el epicentro de la cuarta ola actual, la provincia de Gauteng, “son mucho más leves que cualquier cosa que experimentamos durante las tres primeras olas”, dijo este miércoles el director ejecutivo Richard Friedland en un comunicado.

Ómicron: cuáles son las tres hipótesis sobre el origen de la nueva variante de Covid-19

Esto refleja los hallazgos iniciales de otros dos grupos de hospitales locales que muestran que la mayoría de los pacientes con covid no han necesitado de oxígeno o terapia intensiva. Los científicos todavía están realizando decenas de pruebas para comprender mejor los riesgos de ómicron y la información más completa se dará a conocer en las próximas semanas.

Durante las tres primeras oleadas, la tasa de ingresos hospitalarios aumentó a la par de la tasa de transmisión comunitaria y esto ahora podría ahora no estar asociado, dijo Friedland.

Las mutaciones de la variante Ómicron podrían entregar pistas sobre su origen

Alrededor del 90% de los pacientes de covid que se encuentran actualmente en los hospitales de Netcare no necesitan oxigenoterapia y se consideran casos incidentales, señaló. Ocho de los 337 pacientes positivos en covid-19 que se encuentran actualmente en los hospitales de Netcare están recibiendo ventilación y, de estos, dos son casos de traumatismo primario que también dieron positivo en la prueba de covid.

Con 800 pacientes positivos en covid-19 ingresados en hospitales de Netcare desde el 15 de noviembre, alrededor del 75% de ellos no estaban vacunados. De las cuatro muertes atribuidas a covid durante este tiempo, todas tenían “comorbilidades significativas” y tenían entre 58 y 91 años. Tres de estos pacientes no fueron vacunados.