BLOOMBERG
Inundaciones

Los pronósticos de lluvias inundan las plantaciones de soja

Se espera que las fuertes lluvias sigan azotando a toda la Argentina, amenazando los cultivos de millones de hectáreas.

soja-campo-inundado-01152019
Campo de soja inundado | Cedoc

Se espera que las fuertes lluvias sigan azotando a toda Argentina, amenazando los cultivos de millones de hectáreas de campos de soja.

El lunes, la Bolsa de Rosario redujo su área estimada en 200 mil hectáreas adicionales, para un total de 17,6 millones de hectáreas. Las lluvias están arruinando las semillas en los campos del norte e impiden la resiembra en el cinturón de cultivos de la región pampeana.

 

Las lluvias están arruinando las semillas en los campos del norte e impiden la resiembra en el cinturón de cultivos de la región pampeana.

Se pronostican más tormentas en las próximas dos semanas en gran parte del este, norte y centro de Argentina, lo que aumenta el riesgo de inundaciones, dijo Aaron Carmichael, meteorólogo de Radiant Solutions en Gaithersburg, Maryland.

Los suelos ya están inundados y esto es una mala noticia para los cultivos, dijo Antonio dos Santos, meteorólogo de Clima Rural en Valinhos, Sao Paulo. Las franjas de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba se ahogaron en el exceso de agua, según los mapas publicados el lunes por la Secretaría de Agricultura. No habrá tregua durante la próxima semana ya que se divisan precipitaciones de hasta 150 milímetros, dijo la agencia.

C. P.