Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Inundaciones
martes 15 enero, 2019

Los pronósticos de lluvias inundan las plantaciones de soja

Se espera que las fuertes lluvias sigan azotando a toda la Argentina, amenazando los cultivos de millones de hectáreas.

Jonathan Gilbert y Brian K. Sullivan

Campo de soja inundado Foto: Cedoc
martes 15 enero, 2019

Se espera que las fuertes lluvias sigan azotando a toda Argentina, amenazando los cultivos de millones de hectáreas de campos de soja.

El lunes, la Bolsa de Rosario redujo su área estimada en 200 mil hectáreas adicionales, para un total de 17,6 millones de hectáreas. Las lluvias están arruinando las semillas en los campos del norte e impiden la resiembra en el cinturón de cultivos de la región pampeana.

 

Las lluvias están arruinando las semillas en los campos del norte e impiden la resiembra en el cinturón de cultivos de la región pampeana.

Se pronostican más tormentas en las próximas dos semanas en gran parte del este, norte y centro de Argentina, lo que aumenta el riesgo de inundaciones, dijo Aaron Carmichael, meteorólogo de Radiant Solutions en Gaithersburg, Maryland.

Los suelos ya están inundados y esto es una mala noticia para los cultivos, dijo Antonio dos Santos, meteorólogo de Clima Rural en Valinhos, Sao Paulo. Las franjas de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba se ahogaron en el exceso de agua, según los mapas publicados el lunes por la Secretaría de Agricultura. No habrá tregua durante la próxima semana ya que se divisan precipitaciones de hasta 150 milímetros, dijo la agencia.

C. P.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.