BLOOMBERG
Red Social

Zuckerberg reconoció que solucionar los problemas en Facebook tomará años

El empresario reconoció incluso que hay inconvenientes, como la interferencia electoral o el discurso perjudicial, que nunca se pueden resolver por completo

mark zuckerberg 28122018
Mark Zuckerberg, CEO de facebook | AFP

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, criticado durante meses por legisladores, defensores de la privacidad y algunos inversionistas, declaró que estaba "orgulloso del progreso" que han logrado, combatiendo la información errónea y protegiendo los datos personales de los usuarios durante uno de los años más tumultuosos para la compañía.

"Para ser honestos, abordar estos problemas es un desafío que durará más de un año", declaró Zuckerberg en una publicación de Facebook. "Algunos de estos problemas, como la interferencia electoral o el discurso perjudicial, nunca se pueden resolver por completo", indicó.

El 2018 fue un año de reiteradas disculpas por parte de la red social tras múltiples instancias de confianza rota con sus usuarios. Zuckerberg testificó por primera vez ante el Congreso en abril, donde explicó por qué Facebook permitió que los datos de los usuarios cayeran en manos de terceros no autorizados. En su reflexión del viernes, argumentó que Facebook ahora es una empresa que ha cambiado y que será más proactiva para enfrentar los problemas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Demandaron a Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica

"Hemos alterado fundamentalmente nuestro ADN para centrarnos más en la prevención de daños en todos nuestros servicios", escribió.

Según Zuckerberg, en la lista de cosas que Facebook logró en 2018, algunas permanecen incompletas o ya han enfrentado la crítica generalizada. Por ejemplo, menciona que Facebook elimina en forma automática el 99 por ciento del contenido terrorista antes de que alguien lo reporte, sin decir que la estadística solo se refiere al contenido del Estado Islámico y Al-Qaeda. También apunta a una herramienta de "limpieza de historial" que la compañía comenzó a desarrollar. Facebook anunció la herramienta en mayo, pero pasarán muchos meses antes de que llegue a los usuarios.