BLOOMBERG
IGUALDAD

El "Sr. Cara de Papa" de Hasbro dejará de ser señor y tendrá género neutro

La empresa está eliminando la palabra de su marca Sr. Cara de Papa para hacer que la popular línea de juguetes sea neutral en cuanto al género, y atraiga a una base más amplia de consumidores.

Señor Cara de Papa
La empresa fundada en 1952 le ha dado un nuevo nombre: Cara de Papa. Y el cambio aparecerá en las cajas este año. | Shutterstock - HV

Hasbro Inc. está eliminando la palabra “señor” de su marca Sr. Cara de Papa para hacer que la popular línea de juguetes sea neutral en cuanto al género y atraiga a una base más amplia de consumidores.

La serie, que presenta una papa de plástico con partes removibles como anteojos, bigote, nariz y boca, también se hará de manera más sustentable, dijo el jueves la compañía en una presentación a los inversionistas. El año pasado, Hasbro dijo que los productos estarían hechos de “plástico de origen vegetal” y tendrían menos envases de plástico.

Las empresas de juguetes intentan mantenerse al día con las cambiantes preferencias de los consumidores. Mattel Inc., el mayor competidor de Hasbro en Estados Unidos, ha visto dispararse las ventas de muñecas Barbie después de agregar una gama más amplia de tonos de piel y tipos de cuerpo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la presentación, Hasbro dijo que en la actualidad los juguetes que reflejan los valores de los consumidores son particularmente importantes.

Juguetes sin género: la clave para una educación temprana libre de estereotipos

La historia del Sr. Cara de Papa

Los muñecos Sr. Cara de Papa se vendieron por primera vez en 1952 y durante mucho tiempo han sido un éxito de ventas para el gigante de juguetes con sede en Pawtucket, Rhode Island.

La línea ha sido modificada para mantenerse al día con los tiempos anteriores: en 1987, se dejó de incluir una pipa por preocupaciones sobre el tabaco. En 1992, la historia de fondo de este juguete fue reescrita para adoptar un estilo de vida más activo y romper la referencia con los “adictos a la televisión”, según Hasbro.

HV