BLOOMBERG
Alerta Mundial

Tim Cook habla de "regreso más lento a la normalidad" de Apple por el coronavirus

El director ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, envió a todos los empleados un memorando sobre el impacto del virus chino en la empresa.

Apple CEO Tim Cook Delivers Keynote At Annual Worldwide Developers Conference
Apple CEO Tim Cook Delivers Keynote At Annual Worldwide Developers Conference | Photographer: Justin Sullivan/Getty Images

El director ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, envió a todos los empleados un memorando sobre el impacto del coronavirus en la empresa. Eso ocurrió después de que Apple emitiera un comunicado donde señalaba que la compañía no alcanzaría la proyección de ingresos para el trimestre actual debido a problemas en el suministro y la disminución de la demanda a causa del brote.

En el correo electrónico, Cook mencionó a los equipos de Apple que trabajan en la respuesta al virus y dijo que la seguridad de empleados, socios y clientes es la principal preocupación de la compañía.

Apple no alcanzará su meta de ingresos trimestrales por el coronavirus

A continuación, el memorando, al que Bloomberg News tuvo acceso:

Equipo:

La respuesta al COVID-19 ha tocado las vidas de muchos en la familia Apple, y quiero agradecer a todos por su dedicación, empatía, comprensión y cuidado. Hoy, duplicamos con creces nuestra donación para apoyar la respuesta histórica y global de la salud.

Nuestra principal preocupación son las personas que conforman la comunidad de empleados, socios, clientes y proveedores de Apple en China. También quiero reconocer a la gran cantidad de personas en todos nuestros equipos que han estado trabajando día y noche para ocuparse de la respuesta global de Apple al COVID-19 con perseverancia y consideración.

Las oficinas corporativas y los centros de contacto han vuelto a abrir en China, y nuestras tiendas están comenzando a reabrir, pero estamos experimentando un regreso a las condiciones normales más lento de lo que habíamos previsto. Esta tarde, compartí esta información con nuestra comunidad de accionistas e inversionistas para que sepan que no esperamos alcanzar la proyección de ingresos que habíamos entregado para el trimestre que finalizará en marzo. Fuera de China, la demanda de los clientes de todas nuestras categorías de productos y servicios ha sido sólida hasta la fecha y en línea con nuestras expectativas. Apple es fundamentalmente fuerte, y esta interrupción en nuestro negocio es solo temporal.

Nuestra prioridad, ahora y siempre, es la salud y la seguridad de nuestros empleados, socios de la cadena de suministro, clientes y las comunidades en las que operamos. Nuestra profunda gratitud para quienes están en primera línea haciendo frente a esta emergencia de salud pública.

Tim.

JDI CP