BLOOMBERG

Traders apuestan a que GameStop subirá las acciones un 50% en dos semanas

Las cifras recuerdan la suba récord que sacudió Wall Street en enero de 2021.

Gamestop Website Ahead Of Earnings Figures
Gamestop Website Ahead Of Earnings Figures | Bloomberg

Las opciones en GameStop Corp. registran un enorme volumen, ya que los operadores apuestan a que las acciones subirán un 50% en poco más de una semana.

Una opción de compra de US$20 del 8 de diciembre había cambiado de manos 17.500 veces al mediodía en Nueva York. La gran mayoría de las posiciones se abrieron recientemente y se negociaron en pequeños bloques a lo largo de la mañana, una señal de que el apetito podría provenir de operadores minoristas individuales.

GameStop 20231129
GameStop Corp.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

GameStop ha sido durante mucho tiempo un favorito de los participantes del foro Wall Street Bets, que hicieron subir la acción un 2.700% en unas pocas semanas en enero de 2021. La operación “trae recuerdos de la locura de los memes, aunque en una magnitud mucho menor”, ​​dijo Daniel Kirsch, jefe de opciones de Piper Sandler & Co. No cree, sin embargo, que sea probable que las acciones experimenten otro repunte como el que ocurrió durante los cierres del Covid-19.

Las opciones de compra del 8 de diciembre resultaron baratas, entre 6 y 21 centavos por contrato. Las posiciones también aprovecharán el informe de resultados del minorista de videojuegos, previsto para el 6 de diciembre. Los mercados de opciones prevén un movimiento del 12% en las acciones subyacentes, muy por debajo del avance necesario para que la opción de compra del 8 de diciembre sea "in-the-money", o en dinero, según datos recopilados por Bloomberg.

Traducido por Paulina Munita.