BLOOMBERG
MEDICAMENTOS Y NEGOCIOS

Ozempic: la reducción del gasto en comida por los medicamentos preocupa a los fabricantes de snacks

Según un informe de Morgan Stanley, el gasto en hogares se disminuye entre un 6% y un 9% con la aplicación de tratamientos contra la obesidad, lo que ha puesto en vilo a los productores de alimentos envasados y minoristas.

Weight Loss Drugs As US Prescriptions Skyrocket
Weight Loss Drugs As US Prescriptions Skyrocket | Bloomberg

Hay datos actuales que justifican la preocupación de los fabricantes de snacks sobre cómo los medicamentos para bajar de peso que suprimen el apetito —como Ozempic— perjudicarán su negocio.

Según un informe de Morgan Stanley, que cita una encuesta de Numerator —un proveedor de estudios de mercado— cuando el gasto mensual en alimentación se ajusta en función de factores como el tamaño de la familia e ingresos, el gasto en los hogares que utilizan los llamados fármacos GLP-1 disminuye entre un 6% y un 9% frente a los hogares que no los utilizan.

Ozempic, la droga "mágica" para adelgazar: popular en TikTok y Hollywood, pero en la mira de la UE

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un grupo de productos comestibles en particular se ve afectado, dado que los hogares con usuarios de GLP-1 reducen sus compras de snacks, pasteles y helados; y aumentan las compras de yogures, pescado y verduras.

helado

Las empresas, desde los minoristas hasta los productores de alimentos envasados, están sopesando el impacto del aumento del uso de GLP-1, que se estima que alcanzará un mercado de US$100.000 millones en 2030. El director ejecutivo de Walmart Inc. en EE.UU. declaró el año pasado que los consumidores de estos medicamentos compraban menos alimentos. El director ejecutivo de Novo Nordisk A/S, Lars Fruergaard Jorgensen, cuya empresa fabrica Ozempic, declaró en una entrevista reciente que ha recibido llamadas de homólogos de empresas de alimentos que desconfían del posible impacto.

La encuesta Numerator de enero utilizó datos de más de 90.000 hogares, según Morgan Stanley. Mostró que el 12,3% de los hogares dijeron tener un miembro tomando un GLP-1 en enero, por encima del 11,4% de octubre de 2023. El crecimiento de usuarios de GLP-1 está siendo impulsado por el tratamiento de pérdida de peso, dijo Morgan Stanley, con una mayor porción de estos usuarios pagando de su bolsillo por los medicamentos en comparación con aquellos que los toman para tratar la diabetes.

Un niño de 13 años es el primer caso de cura de cáncer cerebral con un medicamento experimental

Los datos también revelaron que cuando los usuarios de GLP-1 dejan de tomar este medicamento, el gasto mensual de los hogares vuelve a los niveles de gasto anteriores.

Traducido por Paola Torre.