El presidente Xi Jinping dijo que China definirá su propia ruta para reducir emisiones de carbono en lugar de seguir los pasos de otras naciones.
La determinación de China de lograr el objetivo de carbono dual, una iniciativa gemela para alcanzar un pico de carbono para 2030 y la neutralidad de carbono para 2060, es inquebrantable, informó CCTV el martes citando a Xi en una conferencia nacional sobre protección ambiental. “Sin embargo, el camino, el método, el ritmo y la intensidad para lograr este objetivo debe ser determinado por nosotros mismos, y nunca ser influenciado por otros”, dijo.
Xi Jinping recibió en Beijing a su “viejo amigo” Bill Gates
Los comentarios se produjeron después de que el primer ministro de China, Li Qiang, dijera al enviado climático de Estados Unidos, John Kerry, que la nación puede fortalecer la acción climática con Washington cuando los dos se reunieron para las conversaciones programadas durante la visita de Kerry a Pekín esta semana.
En su discurso, Xi también se comprometió a priorizar el cambio climático y los controles de la contaminación del aire al tiempo que impulsa el apoyo fiscal y financiero para el sector bajo en carbono.