Perfil
CANAL E
Asunción de Axel Kicillof

Carlos Fara: “Cristina Kirchner va a ser una referente desgastada por el tiempo”

El analista político aseveró que “Dentro de 4 años, Kicillof va a ser una de las figuras políticas más importantes y esto claramente le permite pensar en la posibilidad de una candidatura presidencial, teniendo en cuenta que no hay muchas alternativas”.

Carlos Fara
Carlos Fara | Captura de video

Axel Kicillof comenzó un nuevo período al frente de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. En el acto ceremonial de asunción a su segunda gestión estuvo presente la exvicepresidenta, Cristina Kirchner. Para hablar sobre el discurso de Kicillof y los desafíos por delante en su nuevo mandato, Canal E se comunicó con el analista político Carlos Fara quien expresó que, “dentro de lo esperable, el gobernador tenía que dar un mensaje fuerte de contrafigura a lo que había dicho Milei el día anterior en su asunción”. Y agregó: “Por este motivo, se refirió al ajuste y a las políticas prioritarias”.

 

Nuevo Gabinete y carrera a la Presidencia

Según el entrevistado, Kicillof cuenta, en esta nueva gestión, con figuras “que tienen más peso” como Malena Galmarini y Gabriel Katopodis dentro de un Gabinete que “cobra más volumen entre lo provincial y nacional”.

Dentro de 4 años, Kicillof va a ser una de las figuras políticas más importantes y esto claramente le permite pensar en la posibilidad de una candidatura presidencial, teniendo en cuenta que no hay muchas alternativas”, aseguró Fara. Y agregó: “Ya advirtió que comienza una nueva etapa política en su vida ligado a estas incorporaciones y al apoyo brindado por su futuro político de Cristina Fernández”.

La presencia de Cristina Fernández

Al ser consultado sobre la presencia de la ex mandataria en el acto ceremonial, Fara sostuvo que, “la figura de Cristina lo dice porque es un poco su madrina política”. Y continuó: “En esta cuestión, también marca la cancha con respecto a cuánta autonomía puede tener en esta situación y en su relación con Milei que, sin duda, será conflictiva por los fondos que necesita la provincia”. 

Para el entrevistado, “Cristina va a ser una referente desgastada por el tiempo”, porque la experiencia con Alberto no salió bien independientemente de la responsabilidad que cada uno tenga. Y añadió: “El kirchnerismo dentro de esta confederación peronista que es Unión por la Patria, fue perdiendo espacio”.

Al finalizar, agregó: “La pérdida de espacio mayoritario va a generar que se entre en revisión y la necesidad de una regeneración que tarde o temprano se va a terminar”.