Perfil
CANAL E
Ballotage

Eduardo Reina sobre la alianza Patricia Bullrich - Javier Milei: “El eje de la campaña es una propuesta anti kirchnerista”

“Ellos confían que prácticamente el 60% de la gente está en contra del kirchnerismo”, comentó el analista político, Eduardo Reina, sobre las expectativas de Javier Milei y Patricia Bullrich.

Bullrich Milei
Patricia Bullrich mostró su apoyo hacia Javier Milei de cara al balotaje | Télam

Ante el anuncio de Patricia Bullrich y Mauricio Macri donde establecían su apoyo a Javier MIlei de cara al balotaje, comenzaron a surgir diferentes críticas dentro de Juntos por el Cambio y en todo el círculo político. Ante este panorama, este medio se contactó con el analista político, Eduardo Reina.

 

Con respecto a la imagen que se hizo viral en redes sobre la alianza de Patricia Bullrich y Javier Milei, Eduardo Reina comentó: “Este parece ser más un cisne blanco que un pato. No es el famoso pato criollo que cada paso que da hace una macana, este está más emparentado con la pureza y me parece que ese abrazo es como decir estamos abrazándonos en función de una nueva alianza”.

El problema de Mauricio Macri con el radicalismo

“Esto deja en blanco sobre negro un problema que existe en Juntos por el Cambio hace mucho tiempo”, planteó Reina. Luego, manifestó que, “Mauricio Macri siempre tuvo un problema particular con el radicalismo y fundamentalmente con una fuerza del radicalismo que se llama Evolución”.

Posteriormente, el entrevistado sostuvo: “Lo que ayer estuvimos viendo por parte del radicalismo fue una payasada, porque dos personas salieron a atacar decididamente algo que tendrían que haber tratado hace mucho tiempo”. En relación a este tema, expresó que, “desde el radicalismo salen a decir que van a ser presidentes, es decir, que no van a participar. Empiezan a participar solo para pegarle a Patricia Bullrich y a Milei, por lo cual, están tomando partido”.

Una propuesta anti kirchnerista: el eje de la campaña de Bullrich y Milei

Por otro lado, el analista político señaló: “La unión con Patricia Bullrich a todo esto le da una licencia y con el petitorio que les hizo Bullrich está planteando y marcándole la cancha”. Sobre la misma línea, remarcó que, “el eje de la campaña, no va ser discutir pavadas ni insultar, sino tratar de generar una propuesta que sea anti kirchnerista”.

Ellos confían que prácticamente el 60% de la gente está en contra del kirchnerismo, entonces, acá aprovecharon el apoyo de Patricia Bullrich que indudablemente se ha vuelto a poner en la centralidad política para este balotaje”, concluyó.