Perfil
CANAL E
Ballotage

Eduardo Reina: “Si Massa gana, va a tener que desarmar la bomba que dejó para que otro desarme”

El analista político se refirió al apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei en el balotaje y el futuro del ministro de Economía, en caso de ganar la segunda vuelta.

Sergio Massa
Sergio Massa, candidato a presidente por Unión por la Patria | Noticias Argentinas

Después de suposiciones y rumores, finalmente Patricia Bullrich decidió apoyar al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei de cara al balotaje que se llevará a cabo el 19 de noviembre. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el analista Eduardo Reina quien expresó que, “a Milei no le alcanza la nafta para ir al balotaje y necesita buscar apoyo”.

 

Patricia Bullrich y la postura del radicalismo

Para Reina, “Bullrich plantó una bandera y el radicalismo que fue muy insultado y maltratado por parte de Milei no quiere saber nada con él”. Y agregó: “Obviamente hay muchos dentro del radicalismo que lo miran con cariño Sergio Massa porque fueron socios en algún momento”.

Falta de representatividad en el ballotage 

Según el entrevistado, Sergio Massa está planteando la unidad y no le creen. Y continuó: “Hay gente que está desilusionada porque se quedó sin referentes y se preguntan qué hacer”.

Con respecto a los votos de las personas que se quedaron sin representantes, Reina sostuvo que, “que esa gente algo tiene que votar, pero además en democracia se deben tener opciones”. Para el entrevistado, esa gente siente que no lo representan y están buscando una solución.

El acuerdo con Javier Milei y la "bomba" de Massa

Al ser consultado sobre el acuerdo con Bullrich, el analista explicó que la excandidata “aclaró temas donde no incluye la dolarización, las armas y una serie de puntos del narcotráfico”. “Todo lo que ella venía hablando, está consensuado con Milei que lo van a hacer, pero no se hablaron de cargos; simplemente de pautas programáticas”, añadió.

Para Reina, “si Sergio Massa llega a ganar las elecciones va a tener que desarmar su propia bomba, la que él dejó cuando nadie lo daba por ganador, para que otro desarme”. 

Al finalizar, el analista expresó: “Hay muchos que van a jugar a favor de Massa y otros que piensan que plantando una posición más firme van a jugar en contra. Lo que se discute es la continuidad del kirchnerismo”.